Intendente Anunció Querellas Contra Jóvenes Detenidos En Enfrentamientos De Ercilla

 Intendente Anunció Querellas Contra Jóvenes Detenidos En Enfrentamientos De Ercilla

alt
Intendente Regional, Andrés Molina.
Ambos jóvenes detenidos pertenecen a la comunidad indígena de Chequenco que resultaron sorprendidos infraganti, con armas de fuego.

Tras los últimos incidentes registrados en la comuna de Ercilla, en que dos carabineros resultaron heridos tras un enfrentamiento en los sectores rurales, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, calificó los hechos como graves, anunciando querellas contra quienes resulten responsables.

En ese sentido la autoridad informó que durante la mañana de este miércoles se detuvo a dos jóvenes de la comunidad indígena de Chequenco que resultaron sorprendidos infraganti, con armas de fuego.

“En la región queremos seguir funcionando de la mejor manera. Queremos una región que permita mayores inversiones y por ese lado queremos fortalecer las alianzas entre el mundo privado y público. Rechazamos de plano estos hechos”, dijo Molina.

“Esto no lo solucionan más carabineros. Hacemos un llamado a los dirigentes y lonkos de las comunidades a que trabajen con los jóvenes para que ellos entiendan que no se logra nada a tiros. No queremos lamentar más muertes como en el pasado. Ha existido mucha violencia en los días anteriores. Este no es el camino”, sostuvo Molina de manera enérgica.

Además la autoridad dio a conocer que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentará acciones legales contra quienes resulten responsables.

Apoyo a Carabineros

Por otro lado el Intendente Molina recalcó que Carabineros utiliza armas con balines de goma. “Carabineros es una de las instituciones más serias y responsables, que la gente respeta mucho, por lo tanto debemos cuidar nuestra institucionalidad”, agregó.

“También nos preocupa que jóvenes –de 18 y 23 años, hoy- piensen que por la vía de la violencia obtendrán algo. Este no es el camino”, recalcó Molina.

Finalmente la autoridad hizo un llamado al diálogo, indicando que esa es la única manera de avanzar por construir una mejor región.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.