Intendencia Regional Sale Al paso Ante Polémica Sobre Fotografías

 Intendencia Regional Sale Al paso Ante Polémica Sobre Fotografías

Gobierno Regional habría ordenado a gendarme tomar fotografías para desacreditar huelga mapuche, que fueron publicadas por un medio escrito regional.

 

 

 

 

 

Ante este hecho la Intendencia Regional de la Araucanía, mediante un comunicado público desmintió dicha situación, señalando que no ha solicitado, ni solicitará ese tipo de material y de ningún otro, en relación a las personas que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Temuco. Muy por el contrario, el proceder del Intendente Andrés Molina, ha estado siempre orientado a lograr por la vía del al diálogo a escuchar los planteamientos e inquietudes de la comunidad regional, siendo hoy su mayor preocupación la condición de salud que puede afectar a las personas en huelga de hambre al interior de la cárcel de Temuco.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados, respecto al avance del Sumario Administrativo que se instruye al oficial de Gendarmería, tiene carácter de reserva, por lo tanto no es posible conocer los detalles y ningún tipo de antecedentes en relación a éste, como se insinúa en la emisión y publicación on line.

 

Al mismo tiempo se debe hacer presente, que el teniente actualmente se encuentra laborando, por lo que la versión de que se encontraría castigado en la Cárcel de Victoria, como se publicó, no corresponde a la realidad.

 

Finalmente, la Intendencia Regional, mediante este comunicado indicó que su trabajo está centrado en lograr el desarrollo para toda la Araucanía desde la perspectiva del Diálogo y las buenas relaciones entre quienes habitamos esta zona del país, por lo tanto este tipo de informaciones no ayudan a concretar nuestro sentido anhelo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.