Intendencia Descarta Contaminación De Petróleo En El Rio Toltén

 Intendencia Descarta Contaminación De Petróleo En El Rio Toltén

descarrilado_tolten-1Según el Gobierno Regional se realizaron análisis en un radio de tres kilómetros del punto donde están sumergidos los vagones con productos químicos.

«Los resultados obtenidos permiten comunicar y confirmar que los parámetros del cauce del río Toltén son absolutamente normales y que se descarta cualquier contaminación por combustible», indicó un comunicado público emanado desde la Intendencia.

Según la intendencia regional, en los análisis del río además se constituyeron funcionarios de la Seremi de Salud, la Armada de Chile, Onemi, Bomberos y las empresas Fepasa y Suatrans.

El Gobierno finalmente comunicó que «los protocolos de monitoreo de control y análisis del lecho del río se han mantenido desde el día uno del accidente a la fecha, con una periodicidad diaria, mediciones que se realizan paralelamente por la Armada de Chile, la Unidad de Análisis de la Seremi de Salud, la empresa Suatrans y por la Dirección General de Aguas, análisis que entregan resultados estables y normales a la fecha».

Recordemos que el pasado viernes,  la Core Jacqueline Romero y  los pescadores que trabajan como guías de pesca durante la temporada turística, denunciaron que desde hace algunos días se avistan manchas presumiblemente de petróleo en la superficie del río.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.