“Insuficiente” Propuesta Respecto A Delitos Sexuales Contra Menores

 “Insuficiente” Propuesta Respecto A Delitos Sexuales Contra Menores

Así calificó el nuevo proyecto el senador Quintana

 El parlamentario de La Araucanía llamó a Piñera a poner en discusión inmediata el proyecto de su autoría que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores.

“Nos parece bien que el Gobierno del Presidente Piñera haya escuchado mi llamado y se haya abierto a discutir y presentar propuestas, sin embargo, el planteamiento de extender plazos de prescripción de los abusos sexuales en vez de declararlos imprescriptibles, a mi juicio es un grueso error”.

Fueron las palabras del senador por La Araucanía, Jaime Quintana, quien reaccionó a los dichos del ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien aseguró que el Gobierno “está estudiando una fórmula para hacer una propuesta en el sentido de ampliar los plazos de prescripción”.

Si bien Quintana concuerda en el que el tiempo es un factor importante para que los delitos sexuales contra menores sean investigados, insiste en que “establecer un tiempo determinado es como una bomba de tiempo, si el menor no habla en el plazo impuesto, estalla, y todo lo sufrido ¿acaso lo tiene que llevar a la tumba sin poder hacer justicia?”.

En ese sentido, el parlamentario reiteró que “realizamos un trabajo detallado con la sociedad civil, con las víctimas de Karadima, con distintas organizaciones que tienen mucho que decir; que han entregado testimonio, que han explicado por qué una persona, un niño, cuando es abusado, tarda muchas veces décadas en denunciar…todo eso está fundamentado del punto de vista clínico”.

Es por esto, que el senador Jaime Quintana, solicitó al Gobierno “poder informarse detalladamente y no hacer anuncios sin tener un piso con asesoría de expertos, con víctimas, con todos aquellos que tienen algo que decir”.

Finalmente, el legislador señaló que sería “incomprensible que un tema tan importante, delicado y sentido como es la necesidad de perseguir en cualquier momento los delitos sexuales cometidos contra menores, no fuera tratado como corresponde, por lo tanto, esperamos que este sea uno de los momentos prioritarios a la hora de iniciar esta discusión y acuerdos al cual el gobierno nos ha convocado”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *