Instituto De Salud Pública De La Capital Confirmó Primer Caso De AH1N1 En La Araucanía

 Instituto De Salud Pública De La Capital Confirmó Primer Caso De AH1N1 En  La Araucanía

Es el primer caso positivo en lo que va corrido del presente año. Se trata de un joven de 20 años,  con domicilio en la comuna de Villarrica, que presento síntomas  de  la enfermedad respiratoria; consultó  en primera instancia,  en el consultorio y en hospital local. En el centro hospitalario se tomaron muestras las que dieron positivo para  la influenza AH1N1 informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Gloria Rodríguez.  

Según la facultativa médica la forma de contagio del joven “en estos momentos no es posible determinarlo. Porque el no tenia antecedentes de haber estado con ningún enfermo. Pero hay muchos casos de influenza que evolucionan sin síntomas”, precisó.

 

El paciente se encuentra estable bajo tratamiento. La autoridad de salud, insistió que la pandemia, se encuentra controlada en nuestro país y a modo de ejemplo cito que este es el primero de los casos que se registra en nuestra zona a diferencia del año pasado que se originaron 119. En este sentido, la Seremi de Salud de la Araucanía dijo que “la aparición de este caso de influenza AH1N1 no es significativa del punto vista del riesgo de la población”.

 

Gloria Rodríguez, añadió  que el plazo de vacunación  se amplio dado que aún se mantiene un sobre stock de vacunas en los consultorios y centros de vacunación en forma gratuita para los interesados.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.