Instalan Primera Piedra De Moderno Complejo De Rayuela En Temuco

 Instalan Primera Piedra De Moderno Complejo De Rayuela En Temuco

alt
Alcalde Miguel Becker de Temuco, colocando la primera piedra del recinto.
El recinto permitirá albergar el Campeonato Nacional de Rayuela que se desarrollará en Temuco durante los primeros días de febrero del 2012.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó la ceremonia de instalación de la primera piedra del complejo de rayuela con que contará la comuna a principios del próximo año, recinto que será el más moderno del país.

La actividad se desarrolló a un costado de la cancha del Estadio de Pueblo Nuevo – donde se emplazará el complejo- que tendrá 959,92 metros cuadrados que consideran cuatro canchas cubiertas, salón de reuniones y baños, además de otros 327 metros cuadrados para dos canchas descubiertas y áreas verdes. Todo ello implicará una inversión municipal de 199 millones 287 mil 858 pesos.

Las obras están a cargo de la empresa constructora Waldo Fernández y Compañía Limitada, y estarán terminadas a más tardar a principios del próximo año, lo que permitirá albergar el Campeonato Nacional de Rayuela que se desarrollará en Temuco durante los primeros días de febrero del 2012, y que considera la participación de deportistas desde las regiones del Bío Bío hasta Magallanes.

El proyecto fue diseñado por el Departamento de Planificación del Municipio y nació tras la inquietud planteada por la Asociación de Rayuela de Temuco de contar con un recinto de estas características para llevar a cabo el torneo en la comuna.

El Alcalde Miguel Becker destacó esta obra, que – aseguró- constituye una muy buena noticia para todos los rayueleros de la región y el país. “Aquí se va a construir el mejor espacio para la rayuela en Chile. Por primera vez en Temuco se toma en cuenta a estos deportistas y para eso estamos trabajando para que nadie se quede fuera de las actividades municipales”.

El edil precisó además que “vamos a hacer el mejor campeonato nacional en los primeros días de febrero del año 2012, con una inversión de alrededor de  15 millones de pesos para recibir a las más de 300 personas que van a venir en esa época”.

En tanto, José Cerda, presidente de la Federación Deportiva de Rayuela Tejo Plano Chile, manifestó que “este es un gran adelanto, ya que se nos está considerando y dando posibilidad de jugar en un recinto deportivo digno, que creo lo merecemos, porque hemos estado abandonados por muchos años. Por ello, agradecemos al Alcalde y al Gobierno, ya que tenemos la esperanza de tener un buen complejo deportivo”.

Destacan complejo

El concejal Pedro Durán, a su vez, sostuvo que “es una noticia muy importante dentro del deporte, que han sido muchas en este período. El Alcalde Miguel Becker ha puesto énfasis en el tema, por lo que creo que estas instalaciones de rayuela van coronando el trabajo que se ha hecho en este sentido. Esperamos que pasen luego estos meses para tener este reducto deportivo en la ciudad de Temuco, que va a agregarse a todos los que tenemos hasta el día de hoy”.

El concejal Juan Aceitón, finalmente, dijo que “esta es una aspiración que tenían todos los rayueleros, ya que había un compromiso con los dirigentes desde el año 2006, cuando entregamos en comodato este terreno, que hoy se ha hecho realidad. Este complejo va a ser uno de los más hermosos de Chile”, puntualizó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.