Innovadora terapia animal nace en Pitrufquén y ya atiende casos a nivel nacional

16-06-2025

La conexión emocional y energética con los animales ha llevado a Makarena Márquez a desarrollar un enfoque terapéutico en el cuidado de las mascotas. Terapeuta integral en formación, Márquez ofrece servicios de reiki y comunicación intuitiva animal, una práctica aún poco conocida en Chile, pero con creciente interés por parte de los tutores de mascotas.


“Trabajo de forma online y a distancia. Solo necesito una fotografía del animal para comenzar el proceso”, explica. A través de la imposición de manos, Márquez aplica reiki para armonizar los chakras del animal, detectando bloqueos energéticos que puedan estar afectando su bienestar físico o emocional.


Entre los principales motivos de consulta se encuentran problemas de ansiedad, depresión o estrés en animales, muchas veces provocados por factores del entorno o incluso del estado emocional de los humanos con quienes conviven. “La comunicación animal permite llegar al origen de estos desequilibrios. Muchas veces los conflictos familiares también repercuten en los animales, por lo que el trabajo se puede extender al núcleo completo”, comenta.


Con más de tres años de experiencia en terapias complementarias, Macarena Márquez ha decidido formalizar su labor como emprendimiento.


A pesar de los prejuicios que aún existen en torno a estas terapias, Márquez asegura que quienes creen en lo espiritual o buscan alternativas complementarias para el bienestar de sus animales, terminan conectando con estas herramientas. “En Chile somos muy pocos quienes trabajamos con estas terapias de manera pública. Muchos lo hacen de forma más reservada por la falta de credibilidad”, señala.


Las personas interesadas en sus servicios pueden contactarla a través de Instagram como @guardiana_animal o vía WhatsApp al +56 9 9310 0673. “No importa en qué región vivan. Como es a distancia, puedo atender a animales desde cualquier parte del país”, concluye.