Inició Sus Actividades La Primera Escuela De Formación De Dirigentes Sociales De Loncoche

 Inició Sus Actividades La Primera Escuela De Formación De Dirigentes Sociales De Loncoche

La Primera Escuela de Formación de Dirigentes Sociales, “Construyendo Comunidad”, inició sus actividades este día domingo 27 de marzo, a las 09 horas, en dependencias de la Escuela Araucarias.

En esta jornada inaugural estuvo presente el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, la Concejal Adriana Quintana, directivos y funcionarios municipales y los propios dirigentes y dirigentas sociales, quienes serán protagonistas de un proceso educativo y de formación inédito en la historia de Loncoche.

A este respecto, la primera autoridad comunal, planteó: “se trata de un proyecto emblemático, comprometido en el Programa de Gobierno, relacionado con la reconstrucción del tejido social y eso indudablemente se hace con los dirigentes. Estoy muy contento, ya que estamos invirtiendo en capital humano, con gran asistencia de los dirigentes sociales, quienes están confiando en nosotros”.

Por su parte, Miriam Aroca, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Vista Hermosa y Andrés Bello, manifestó: “es una excelente iniciativa, porque uno nunca deja de aprender. Esto nos entrega herramientas para ayudar aún más a nuestros vecinos y mejorar nuestra vida en comunidad”.

Cabe recordar que esta instancia formativa gratuita tiene como objetivo entregar competencias y herramientas sobre gobernanza local y participación social y así potenciar el importante rol de los líderes comunitarios en el territorio.

A modo de requisito fundamental, se les exigirá un 80% de asistencia mínima para obtener la certificación. En tanto, las clases se realizarán en 50 horas cronológicas, divididas en 10 módulos, que incluyen oratoria discursiva, escritura, trabajo en equipo, liderazgo comunitario, participación ciudadana y formulación y rendición de proyectos.

También puedes leer