Inician Pago Del Aporte Familiar Permanente 2017; “Bono Marzo”

 Inician Pago Del Aporte Familiar Permanente 2017; “Bono Marzo”

Para más información se puede consultar el sitio www.aportefamiliar.cl 

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachellet   realizó el lanzamiento oficial del “Aporte Familiar Permanente 2017” que este año se entrega a más de 1 millón 600 mil familias de menores ingresos.

Según dijo el aporte del Gobierno, que se traduce en más de 3 millones 200 mil aportes familiares (bonos
) y que pretende aliviar la carga económica que gran parte de las familias chilenas debe afrontar durante el presente mes, se entrega a partir de hoy –en su primera etapa-  y asciende a 44.209 pesos por carga familiar o familia según sea el caso.

El Aporte Familiar Permanente, al igual que el año anterior, se realizará en dos etapas, según explicó la Ministra (s) Heidi Berner. “Son más de 1 millón 600 mil familias que se ven beneficiadas. ¿Cómo se cobra? En principio, desde el 1 de marzo, todos aquellos beneficiarios que habitualmente reciben su Subsidio Único familiar u otro tipo de beneficio a través del IPS,  automáticamente en la misma forma de pago que tienen, van a recibir el aporte. Es decir, no tienen que hacer nada”.

Y agregó que “para aquellos que son beneficiarios de Asignaciones Familiares, a partir del 15 de marzo si tienen CuentaRUT su pago será a través de este medio. Si no tienen Cuenta RUT, desde el día 15 pueden consultar por su lugar y fecha de pago en www.aportefamiliar.cl», puntualizó la Secretaria de Estado(s).

Es importante recordar que este aporte caduca. Por lo mismo,  se debe tener presente que las personas beneficiarias que deben acercarse hasta la Caja de Compensación Los Héroes tienen un plazo de hasta 9 meses para cobrar el beneficio, a partir de la fecha establecida como pago.

Para más información se puede consultar el sitio www.aportefamiliar.cl , o llamar al teléfono 600 262 0505, a fin de resolver dudas y consultar si figura en los listados de familias beneficiadas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *