Inician Construcción De Centro De Salud Para 10.000 Personas En Lastarria

 Inician Construcción De Centro De Salud Para 10.000 Personas En Lastarria

SaludLastarriaEl recinto, de administración municipal, corresponde a un centro de salud rural de baja complejidad con cinco áreas  de atención.

300 días de plazo tiene la constructora a cargo para edificar los 924 metros cuadrados del Centro de Salud que atenderá a más de 2.800 personas en Lastarria. Juan Carlos Fernández, Intendente (S) de la Araucanía, junto a Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea, y Marisol Wickel, Concejal de la Comuna, visitaron la construcción en proceso.

El recinto, de administración municipal, corresponde a un centro de salud rural de baja complejidad con cinco áreas  de atención. Una de ellas es el área clínica que considera un box  ginecológico, uno dental y 3 de tipo multipropósito, una sala de espera, con cuidado de niños, y otra de trabajo clínico grupal,  baños y mudador. El área de los recintos comunes de atención contemplará sala IRA y ERA, un box vacunatorio, otro de urgencia, una sala de toma de muestras,  un box rayos X dental y rebelado. Además de áreas de apoyo técnico con farmacia, área sucia, limpia y estéril, área administrativa y SOME, y área de servicios generales. El recinto deberá garantizar la atención de profesionales médicos, enfermeros, matrona, psicólogo, asistente social, nutricionista, odontólogo, kinesiólogo. La ejecución se inició el 23 de enero y deberá culminar el 28 de noviembre.

“Brindaremos salud primaria en forma digna y expedita dando la alta calidad que los usuarios merecen”, explicó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea. El recinto se proyecta para 20 años con una capacidad de 10.000 personas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.