Inédito Seminario en Pitrufquén Sobre Materiales peligrosos

 Inédito Seminario en Pitrufquén Sobre Materiales peligrosos

MATPELLa actividad pretende reunir a Bomberos Carabineros y Comités de Emergencias y contará con la participación de expertos de la 17 cía. de Santiago.

Trabajando arduamente se encuentran los voluntarios de la primera compañía de bomberos de Pitrufquén en la organización del primer seminario sobre incidentes de sustancias peligrosos que se realizará en la ciudad de  en Pitrufquén y que contará con el patrocinio  y supervisión del la Onemi Regional.

El Capitán de la Primera Compañía de Pitrufquén, Francisco Gunckel señaló a Radio Universal que durante el último mes se encuentran trabajando arduamente en conjunto la Oficina Regional de Emergencia que dirige Janet Medrano, para realiza esta semana una capacitación inédita en Incidente de materiales peligros.

La inactiva según explica Gunckel “nace en la necesidad de estar preparados para incidentes de materiales peligros, la Primera Compañía desde hace años adquirió esta especialidad y ahora estamos llevando esto un paso más adelante en conjunto con la 17cia de Santiago, quienes a nivel nacional son con más experiencia en la materia”.

Los incidentes con materiales peligros, debido a que Pitrufquén está ubicado al costado de la ruta 5 sur y de la línea férrea, está expuesto a que pueda ocurrir una emergencia de este tipo, pero hemos querido ir más allá y tomamos el desafío de realizar este seminario que reunirá  a distintos  entes relacionado con las emergencias de al menos 6 comunas”, finalizó diciendo el capitán de la 1era Compañía de Bomberos De Pitrufquén.

El seminario tendrá una duración de 3 días donde están  invitadas las comunas de  Loncoche, Gorbea, Freire, Teodoro, Toltén, Villarrica, Pucón, Curarrehue mas invitados especiales de Angol y Victoria.

La actividad cuenta con  apoyo de la Municipalidad de Pitrufquén tine como objetivo principal capacitación en Incidentes con Materiales Peligrosos, HAZ-MAT, a realizarse en la ciudad de Pitrufquén  entre el 20 y el 23 de julio en dependencias del Centro Cultural de la ciudad

El Seminario Haz-Mat Cautín Sur es organizado por la 1ª Compañía de Bomberos de Pitrufquén y cuenta con el patrocinio de la ONEMI, de la 17ª Compañía de Bomberos de Santiago.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.