Indap Presentó Plan De Recuperación De Praderas En Villarrica

 Indap Presentó Plan De Recuperación De Praderas En Villarrica

Con el objetivo de recuperar el potencial productivo de cientos de campesinos de la comuna de Villarrica, Indap, presentó esta semana en la comuna lacustre, el Plan de Recuperación de Praderas, para el presente año.

 

 

 

Un sistema que en muchas ocasiones ha significado un apoyo fundamental para la actividad agropecuaria en la región y que este año trae algunas modificaciones, que fueron expuestas en la oportunidad por una profesional del mencionado organismo, proveniente desde Temuco. En tanto, la contraparte local estuvo compuesta por la jefa de área local de Indap, Jimena Quiñónez y los equipos de Proder y Prodesal, quienes fueron los responsables de colaborar con la actividad en el proceso de convocatoria de los usuarios.

 

De esta manera, la reunión que se llevó a cabo en el Salón Auditórium del Municipio contó con la presencia de más de 80 agricultores, quienes llegaron interesados en conocer más detalles sobre este beneficio que consiste en una ayuda económica no reembolsable para el mejoramiento de las praderas y los suelos utilizados con fines agrícolas.

 

Como dejó ver el director del Programa de Desarrollo Rural del Municipio, Antonio Melgarejo, quien además agregó que si bien este año existe un claro descenso en los fondos Gubernamentales para estos efectos, a nivel local ya se trabajan otras acciones con la finalidad que los agricultores locales, no se queden sin praderas ni suelos aptos para sus siembras, concluyó.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.