Indap Entregará Más De 1.500 Millones Para Recuperar Suelos Productivos En La Araucanía

 Indap Entregará Más De 1.500 Millones Para Recuperar Suelos Productivos En La Araucanía

IndapRecuperacinSuelosSólo en la región, se espera mejorar la calidad de 7 mil hectáreas agrícolas a través de estos recursos.

El principal capital que todo agricultor tiene es su tierra. De la riqueza de sus suelos depende la calidad y éxito de sus cosechas, y por ende, los ingresos que legarán a alimentar su familia tras cada temporada agrícola. De aquí la importancia de trabajar en el mejoramiento de éste, el primer eslabón de la cadena productiva en el campo.

Es así como más de 2 mil agricultores, pertenecientes a las 32 comunas de la región de La Araucanía, se verán directamente beneficiados tras conocerse los resultados del primer concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad  Agroambiental de Suelos Agropecuarios –  SIRSD-S -, que ejecuta INDAP durante el presente año, y que en esta ocasión entregará incentivos por 1.558 millones de pesos.

Con esta millonaria inyección de recursos, el Ministerio de Agricultura logrará recuperar la productividad de 7 mil 896  hectáreas agrícolas, inversión que fue destacada por el director regional de INDAP, Ricardo Mège. “A través de este concurso queremos despertar los suelos agrícolas de los pequeños productores, muchos de los cuales por falta de recursos o desconocimiento, no han podido revelar el verdadero potencial de sus tierras productivas, lo que impide el desarrollo de sus emprendimientos en directo desmedro de la calidad de vida de sus familias”, señaló.

Los recursos del programa SIRSD-S están orientados a financiar prácticas asociadas a la incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales, el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida  y erosión; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos y químicos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.