Indap Entrega Recursos Por $181 Millones Para Potenciar Agricultura En Toltén

 Indap Entrega Recursos Por  $181 Millones Para Potenciar Agricultura En Toltén

inversiones_toltn_3Inversión mejorará productividad en los rubros de chacarería, hortalizas, producción ovina y bovina, turismo rural, entre otros.

Más de 200 pequeños  productores de Toltén,  recibieron un fuerte impulso al desarrollo de sus  actividades agrícolas  con la entrega  de nuevos proyectos de inversión,  por un total de $181 millones  aportados  por INDAP,  a través de sus programas de asesoría técnica PRODESAL y Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

En una ceremonia realizada en la Casa de La Cultura de la comuna, las autoridades encabezadas por el director regional (s) de INDAP Araucanía, Miguel Alegre, hicieron entrega de estas inversiones, que  llegan a potenciar el desarrollo productivo y comercial de quienes trabajan la tierra,  como principal fuente de ingresos.

“Estamos muy agradecidos y contentos porque con los  bueyes demorábamos un mes y ahora con las máquinas vamos a hacer en una hora  la pega, y además queda bien hecho. Nosotros queremos rapidez porque el tiempo no nos acompaña hoy día. Estas maquinarias  son una solución grande para nuestra comunidad “dijo el agricultor, Juan Porma, del sector Curalaco.

Motocultivadores, desbrozadoras, motobombas, fumigadoras, chancadores, rastras, enfardadoras,  compra de ovinos y  bovinos,  construcción de bodegas, cobertizos, galpones ; recursos para iniciativas de turismo rural,  forma parte del apoyo que entregó la institución de fomento a estas  familias rurales  que buscan una oportunidad de desarrollo para salir de la  producción de subsistencia y  convertirse en  emprendedores.

“Estas son inversiones pertinentes y necesarias que nos permite como  INDAP  avanzar para ir tecnificando la agricultura,  y así hacer más  eficiente las labores. Es un desafío incorporar  tecnologías que se adapten a las necesidades, a los sistemas agrícolas,  y que generen un impacto en la productividad “, señaló  Miguel  Alegre.   Agregó,  que “nacen de la necesidad de los propios agricultores y eso  ya tiene un valor importante”.

La entrega de estos incentivos, se suma a la asesoría técnica y otras inversiones que realiza INDAP  para generar oportunidades de desarrollo  productivo para 1.416  agricultores y agricultoras,  que participan en los programas PRODESAL y PDTI en la comuna costera, cuya principal fuente de ingresos proviene del cultivo de papas,  hortalizas, ganadería, turismo rural ,entre otros.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.