Indap Araucanía Entregó Suplementación Mineral Para Reforzar Masa Ganadera

 Indap Araucanía Entregó Suplementación Mineral Para Reforzar Masa	Ganadera

EntregaSalGorbeaMás de 10.000  pequeños productores afectados por la sequía están siendo beneficiados con la ayuda, que forma parte de un paquete de medidas paliativas por 580 millones de pesos.

Más de 330.000 kilos de sales minerales está distribuyendo INDAP a pequeños productores  de la  región,  para reforzar la condición corporal de la masa ganadera que se vio afectada por la sequía,  la cual tuvo como consecuencia  la disminución en un 60%  de la producción  y guarda  forraje durante esta temporada estival.

La medida impulsada por el ministerio de Agricultura a través de la institución de fomento,  beneficia a cerca de 10 mil pequeños productores de La Araucanía, con una inversión  total de 100 millones de pesos.

Las entregas se están realizando en forma oportuna y  simultánea en sectores rurales de la región, acción que fue destacada por el Intendente, Andrés Molina, tras supervisar  junto  a los  Seremis de agricultura,  Jorge Rathgeb y  de Gobierno, Mauricio Ojeda,  además del director regional de INDAP, Ricardo Mège,  el envío de los últimos camiones con sales minerales  hacia  el territorio costero.

“Como Gobierno estamos apoyando a  los  pequeños campesinos para que  enfrenten de mejor forma los próximos meses, proporcionando la alimentación  adecuada y nutrientes para sus animales. Esto marca un antes y un después respecto  a la forma y anticipación con que se está entregando la ayuda”, señaló el Intendente Molina.

Posteriormente, las autoridades del agro se trasladaron  hasta el sector Pocoyán en  la comuna de Toltén, para hacer entrega de nutrientes a  más de un centenar de ganaderos. “Debido a que la masa ganadera se vio afectada por la falta de forraje, resulta estratégica la aplicación de sales minerales en la ganadería, para  estimular el crecimiento, elevar el rendimiento en la producción, disminuir enfermedades  y  propiciar el estado óptimo para lograr una buena preñez de los vientres “, expresó  Mège.

Los ganaderos  agradecieron  la medida  que viene a  fortalecer a  sus animales. ”Como estamos al inicio del invierno esta ayuda es bienvenida para  reforzar a  nuestros animales  y pasar bien los próximos meses “, dijo Néstor  Silva.

Asimismo,  el Seremi Jorge Rathgeb, destacó que estas entregas  forman parte  de un paquete de medidas que involucran una inversión de 580 millones de pesos. “Estos son recursos adicionales al presupuesto regular del Ministerio, que ya se encuentran en plena ejecución  y que nos permitirá apoyar a los pequeños campesinos a través de operativos sanitarios Antiparasitarios y Vitaminas,  subsidio al transporte de fardos  y la ejecución de obras menores de riego”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.