IND y Gobierno Regional Anuncian Dos Nuevos Polideportivos Para La Araucanía

 IND y Gobierno Regional Anuncian Dos Nuevos Polideportivos Para La Araucanía

Prototipo de polideportivo que se construirán en la región.
Con una inversión De 6 Mil Millones De Pesos.

Por primera vez en su vida, los habitantes de Ercilla verán emplazarse en su territorio un recinto deportivo que les brinde las condiciones adecuadas para reunirse no sólo al calor de algún partido sino también para celebrar algún acontecimiento social o cultural de la comuna. Esto, gracias al Concurso de Inversión Infraestructura Deportiva Municipal que dio a conocer los proyectos seleccionados, nómina en la que destacan 2 iniciativas de La Araucanía: Padre las Casas y Ercilla.

“El deporte es importante para La Araucanía, ya que no sólo es fundamental para la salud y el estado de ánimo, sino que además entrega valores, dentro y fuera de una cancha y es un poderoso instrumento para luchar contra la droga, el alcohol y la delincuencia. Este es sólo uno de los motivos que impulsó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a pensar en iniciátivas para duplicar la actividad deportiva”, dijo el director regional del IND, Edison Tropa.

La autoridad deportiva comentó también que para ello se aplicaron variadas medidas, algunas de las cuales se enfocaron particularmente en la infraestructura deportiva porque “para hacer deporte primero hay que tener el espacio adecuado y digno”, dijo.

Así nació el Concurso Inversión en Infraestructura Deportiva Municipal 2011 cuyo objetivo es la construcción, mejoramiento, reposición o normalización de recintos para fines deportivos. “En total, postularon 25 iniciativas a nivel regional, 17 de las cuales cumplían con los requisitos y de ellas, se seleccionaron estas 2 lo que nos tiene muy conformes. De acuerdo con la información entregada por el Subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle, la región con más iniciativas fue Bío Bío, con 4, debido a que también ponderaban de manera especial aquellas comunas afectadas directamente por el terremoto”, explicó.

Polideportivos Ganadores

Los polideportivos de La Araucanía seleccionados fueron Ercilla, por un monto de mil 114 millones de pesos. En esta comuna el polideportivo se emplazará en calle Quilapán N°02 (entre Colo Colo y Huequén). “Además, está el polideportivo de Padre las Casas por mil 302 millones de pesos. En total, suman una inversión de 2 mil 417 millones de pesos de los cuales el Gobierno Regional aportó 725 millones de pesos.

A ellos se suman el polideportivo para Temuco, anunciado en junio pasado, que será financiado con fondos sectoriales en terreno del IND, ubicado en Campo de Deportes Ñielol. Esta obra considera incluso piscina temperada –la primera piscina pública de esas características- y su valor asciende a 3 mil 753 millones de pesos.

Al respecto, el intendente Andrés Molina expresó que de un total nacional de 17 polideportivos aprobados para todo el país, La Araucanía fue beneficiada con tres recintos: Ercilla, Padre Las Casas y Temuco. Se trata de una inversión total que supera los 6 mil millones de pesos y por eso felicitamos a los equipos comunales que hicieron un gran trabajo para lograr esta meta. Esperamos que el 2012 ya podamos estar inaugurando estos recintos, que sin duda serán de beneficio para toda la gente y ayudarán al fomento del deporte, tal como este Gobierno se lo ha propuesto”, dijo la primera autoridad regional.

Así, concluyeron las autoridades, tanto el IND como el Gobierno Regional trabajan para hacer una realidad el anuncio presidencial del 21 de mayo: “Deseamos hacer de Chile un país de deportistas”, adelantó el Presidente ese día. La región está avanzando paso a paso hacia allá.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.