IND Entregó Aportes Para Primera Cancha Sintética En Estadio Municipal De Villarrica

 IND Entregó Aportes Para Primera Cancha Sintética En Estadio Municipal De Villarrica

CanchaSintticavillarricaIniciativa fue calificada como histórica por deportistas locales.

Este jueves 31 de mayo el Gobierno de Chile a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), hizo entrega a la Municipalidad de Villarrica de los fondos adjudicados en el Proyecto Chile Estadios para la construcción de la primera cancha de fútbol de pasto sintético para el Estadio Municipal de la comuna lacustre.

Los montos adjudicados por el Municipio correspondieron a 180 millones de pesos, los que sumados a los aproximadamente 90 millones de pesos, que van a ser entregados próximamente por el Gobierno Regional, serán utilizados en la construcción de la cancha.

El proyecto considera el equipamiento completo, la instalación de la cancha de pasto sintético, el que se detalla como pasto de alto tráfico de 1 estrella microfibrado; además de la instalación del cierre perimetral del campo de juego y todos sus artefactos, como: arcos, demarcación y marcadores de esquina, entre otros. Todo con una inversión de 270 millones de pesos.

A la ceremonia asistieron además del alcalde de la comuna, Pablo Astete; el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa Sandoval; miembros del Concejo Municipal y directivos municipales de las unidades como: Secplan, Deportes, Dideco y Jurídica; además de los diversos dirigentes y deportistas desatacados de la comuna de Villarrica.

La obra que se instalará en la cancha N°2 del Estadio Municipal permitirá que los deportistas y vecinos de la comuna puedan realizar de mejor manera el deporte rey durante todo el año y así fortalecer los lazos que les unen como familia del fútbol, según explicó en la oportunidad el edil villarricense, quien se mostró muy satisfecho por el pronto comienzo de estas obras, las mismas que fueron calificadas como históricas por parte de los deportistas locales.

Programa Chile Estadios

Lanzado hace exactamente un año pone a disposición de municipios y clubes deportivos la suma de 170 millones de dólares para cambiar la cara del fútbol profesional y amateur en Chile. Como resultado, hoy están en proceso de licitación y remodelación 7 estadios con estándar FIFA y 150 estadios amateur en todo el país.  En la Araucanía están instaladas o en proceso de construcción 22 canchas de este tipo, resultado del proceso 2011, según detalló Tropa.

En tanto, Pablo Astete agradeció las gestiones realizadas por equipos de profesionales del Municipio, al IND y al Gobierno Regional por los aportes realizados a la comuna de Villarrica. “Agradezco además a los vecinos de la comuna y especialmente a nuestros deportistas quienes tuvieron la paciencia de esperar que este proyecto se concretara. Es un gran logro para nuestra comunidad, ya que esta nueva cancha nos permitirá dar un renovado rostro al actual recinto de tierra y barro donde se acostumbraba a jugar”, afirmó el edil.

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.