Incendios Forestales En La Araucanía Han Dañado Más De 2.601 Hectáreas

 Incendios Forestales En La Araucanía Han Dañado Más De 2.601 Hectáreas

IncendioLosLaurelesEn tanto, las comunas de Lumaco, Gorbea, Vilcún, Lautaro, Carahue, Traiguén y Curarrehue mantienen incendios activos al día de hoy.

La Corporación Nación Forestal de la región de La Araucanía determinó que desde octubre del 2011 hasta la fecha se han registrado 159 incendios con daños superiores a las 2.601 hectáreas en la novena región.

Las emergencias forestales activos al día de hoy se registran en las comunas de Lumaco, Gorbea, Vilcún, Lautaro, Carahue, Traiguén y Curarrehue.

Entre estos incendios forestales en Carahue sean visto afectadas 1.000 hectáreas, en el sector Rinconada Los Laureles. En el lugar las llamas han consumido  bosque nativo, matorral y pastizal. La emergencia se encuentra en faena de control por 4 personal técnico de CONAF, 2 brigadas de CONAF, personal Militar Temuco, 1 camión Cisterna y 1 helicóptero CONAF. Además del apoyo de las brigadas de MININCO y Bosques Cautín y Bomberos.

En tanto en Gorbea existen dos focos de incendio. El primero de ellos es el sector de Rauco que ha comprometido 20 hectáreas, consumiendo eucaliptos y matorrales. La emergencia se encuentra con faenas de control por 1 brigada de CONAF, 2 personal técnico de CONAF, 1 camión de Riego Quitratue y 2 camiones aljibes.

El segundo foco es en el sector de El Lingue que ha afectado aproximadamente 30 hectáreas, consumiendo eucaliptos y diversos matorrales. La emergencia se encuentra en faena de control por personal militar de Victoria y 1 personal técnico CONAF.

Incendios bajo observación

Además, en las comunas de Los Sauces, Purén, Ercilla, Lumaco, Galvarino y Gorbea, se encuentran 10 focos de incendio bajo observación.

Entre estos focos incendiarios se encuentra el incendio en la comuna de Los Sauces, que ha afectado aproximadamente 468 hectáreas, consumiendo pino, eucaliptos, matorrales y pastizales. La emergencia se encuentra controlada por personal de Bosques Cautín.

También, se encuentra el incendio en el sector de Pangueco, comuna de Purén, que ha afectado aproximadamente 139 hectáreas, consumiendo pino, eucaliptos y arbolado. Por el momento, la emergencia se encuentra controlada y bajo observación.

En Gorbea, en el sector El Liuco, el incendio ha afectado aproximadamente 6 hectáreas, consumiendo eucaliptos, matorrales, pastizal y avena. La emergencia se encuentra controlada y bajo observación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.