Incendio Destruyó Por Completo Internado De Escuela Industrial San José De Villarrica

IncendioInternadoVillarricaEl internado albergaba a más de 120 estudiantes del colegio que salvaron ilesos, ya que al momento de iniciarse el incendio estaban en clases.

Totalmente destruido resultó el internado de la Escuela Industrial San José de Villarrica, tras sufrir un voraz incendio durante esta mañana.

Hasta el lugar del siniestro llegaron la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Villarrica para controlar las llamas, apoyados por bomberos de Pucón y Lican Ray para combatir el voraz incendio. La intensidad de las llamas fueron visibles desde distintos sectores de la comuna lacustre.

El internado albergaba a más de 120 estudiantes del colegio que salvaron ilesos, ya que al momento de iniciarse el incendio estaban en clases. Los menores recibieron con gran dolor la noticia que sus camas y todos sus enceres habían sido destruidos por la acción del fuego que comenzó a eso de las 10 de la mañana.

Los voluntarios de Bomberos, luego de ver que no eran capaces de controlar las llamas, trabajaron arduamente en proteger el templo católico, Sagrado Corazón, más conocido como Iglesia Catedral de Villarrica que queda a un costado del internado, para que el fuego no se propagaran hasta este lugar.

El foco principal del fuego ya fue controlado por bomberos. Sin embargo, Bomberos siguen trabajando en el lugar para controlar de manera definitiva la totalidad de las llamas.

Hasta el lugar llegó el Obispo de la Diócesis de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, que se reunió junto al personal que trabajaba en el internado, para conocer más antecedentes y entregar el avaluó de las perdidas dejadas por el siniestro.

Para esta tarde, se ha fijado una reunión entre autoridades del Magisterio de la Araucanía –al que pertenece el inmueble- con la Municipalidad de Villarrica y otras autoridades locales para ver donde serán hospedados los niños del internado.

Sobre las causas del incendio Bomberos baraja dos hipótesis, la inflamación de una combustión lenta o un corto circuito.

Cabe señalar que estudiantes de diversas comunas de la Araucanía, como Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Curarrehue y de las localidades de Liquiñe y Coñaripe que estudian en este establecimiento educacional quedaran sin un lugar donde alojarse, mientras realizan sus estudios en Villarrica.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.