Incendio Destruyó Parcialmente Al Hospital De Collipulli

 Incendio Destruyó Parcialmente Al Hospital De Collipulli

Incendio_Hospital_colliUn incendio cuyo origen  es investigado afectó esta mañana, dependencias del Hospital San Agustín de Collipulli.

Las llamas aparecieron en el entretecho a eso de las 7,15 horas, en el sector donde se ubica la bodega de mantenimiento y farmacia, producto de lo  mismo se vio afectada el área donde funciona rayos, kinisiología y otras dependencias de pasillos.

Los pacientes que se encontraban hospitalizados, como asimismo el personal que laboraba a esa hora,  fueron oportunamente evacuados hacia otros sectores, no registrándose lesionados. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Ercilla, Angol, Temuco y Victoria,  trabajaron en la extinción de las llamas. También colaboraron dos brigadas de empresas forestales apostadas en la ciudad.El fuego fue controlado después de tres horas de intenso trabajo.

El director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte Dr. René Lopetegui, que llegó a esta ciudad, en compañía del gobernador subrogante  Moisés Yañez, confirmó que de  los  pacientes internos, 4 de ellos fueron derivados al Hospital de Victoria, 2 al Hospital de Angol, dos a dependencias del Hogar de Cristo y otros a sus domicilios.

Se confirmó también que se habilitará lo antes posible el servicio de urgencia y una farmacia transitoria, con el fin de atender requerimientos de la comunidad. Por el momento el centro asistencial se encuentra inhabilitado, una situación que se mantendrá,  por al menos 36 horas,  se dijo. (Fotos y texto;  Mario Grandón)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.