Incendio Destruyó Cuarto Piso De Edificio De La Facultad De Derecho De La Universidad Católica De Temuco

 Incendio Destruyó Cuarto Piso De Edificio De La Facultad De Derecho De La Universidad Católica De Temuco

Foto: www.australtemuco.cl
El combate del fuego se vio dificultado al no poder ingresar escalera mecánica de bomberos al recinto universitario.

Con la destrucción total del cuarto piso, techumbre y entretecho resultó el recién inaugurado edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Temuco, producto de un incendio provocado por el recalentamiento de un computador que quedo encendido durante la noche.

A la emergencia registrada en el campus San Francisco, ubicado en calle Manuel Montt con la Avenida Prieto Norte, concurrieron siete compañías con 120 voluntarios, los que vieron dificultado su trabajo al no poder ingresar con la escala mecánica al recinto, lo que hubiese facilitado el trabajo de los voluntarios para evitar mayores daños a la estructura de material mixto, según explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin. “El incendio fue bastante complicado por la altura del edificio. No pudimos trabajar con nuestra escala mecánica, como la emergencia estaba en el entretecho y tercer piso. Es un edificio de estructura sólida, firme; así que lo que se quemo fue la parte combustible, que son las partes de revestimiento interiores. Las causas se están investigando todavía, pero sería un problema eléctrico”.

El decano de la Facultad de Derecho, de la casa de estudios superiores, Rolando Franco, junto con lamentar la pérdida, dijo que se estudia reestablecer la normalidad de las clases en un nuevo edificio institucional para albergar a los 650 estudiantes.

En tanto, las demás carreras que alberga el Campus San Francisco, al no haberse afectado los otros edificios desarrollaran sus clases en forma normal.

En el combate del fuego resulto un voluntario con lesiones de carácter menos grave. En el lugar se hizo presente el fiscal, Luis Arroyo, que ordenó pericias al personal especializado de la PDI, al tiempo que los equipos técnicos del Cuerpo de Bomberos deberán evacuar un informe respecto del origen del siniestro.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.