Incendio Dejo Pérdidas En tres Inmuebles En Comuna De Padre Las Casas

 Incendio Dejo Pérdidas En tres Inmuebles En Comuna De Padre Las Casas

El volcamiento de una vela sería la causa del siniestro. Además, más de 120 menores de una sala cuna y jardín infantil cercano a la emergencia debieron ser evacuados.

Una vivienda destruida, otra con daños y un templo evangélico en igual condiciones dejó como saldo un incendio, cuya causa estaría asociada al volcamiento de una vela encendida y la inflamación posterior de 5 balones de gas.El hecho se origino en el pasaje Trarilonco, de la población los Caciques, comuna de Padre Las Casas.

El inmueble donde se inició el siniestro era propiedad de Jeison Valderrama, de 23 años. La esposa identificada como, Nataly Ulloa Sepúlveda, resultó con diversas lesiones y debió ser trasladada hasta el hospital Regional Hernán Henríquez. Las emanaciones de gas y ante la posibilidad que los balones explotaran, uno 120 menores de la sala cuna y jardín infantil “Kimpelu”, fueron evacuados dado que el siniestro estaba ubicado a sólo metros del lugar. Los niños en forma expedita fueron sacados del sector hasta un sector de estacionamiento fuera del peligro del incendio.

Personal de Bomberos al mando del Comandante, Edgardo Brellenthin, con 120 voluntarios lograron evitar que el fuego dañara más viviendas contiguas del pasaje. “En el fondo se quemo una casa, con propagación a una casa y una iglesia”.

El informe policial indica que el templo de la iglesia del señor, ubicado en calle Ayllacara 1295, resultó dañado en un 80%. La propiedad con pérdidas que superan los 50 millones de pesos precisó, Juan Palma, pastor evangélico a cargo de la congregación de más de 250 personas que deberán buscar la manera de recuperar lo perdido, mediante una campaña solidaria.

En tanto, Eduardo Sepúlveda, abogado de la “Iglesia del Señor” indicó que están a la espera de la evaluación de los daños y el informe técnico de Bomberos, para iniciar las acciones legales que correspondan en contra de quienes resulten responsables, al tiempo que añadió que no existen seguros comprometidos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.