Incendio Arrasó Con Lechería De Conocido Vecino De Freire

 Incendio Arrasó Con  Lechería  De Conocido Vecino De Freire

En el siniestro una decena de ovejas y corderos murieron

Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, en conjunto con el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos, investigan las causas que originaron un incendio de proporciones al interior de la lechería Mistaller, en la comuna de Freire.

El hecho se registró en el sector de Radal, ubicado en el kilómetro 11 de la ruta que conecta las comunas de Freire y Villarrica. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Freire y de Pitrufquén, quienes trabajaron intensamente por evitar la propagación de las llamas.

El incendio afectó un galpón de la lechería, la que contenía bolos de fardos y diversa cantidad de animales menores. Producto del incendio, una decena de ovejas y corderos murieron tras ser alcanzados por las llamas al no poder escapar.

Tras el arduo trabajo desplegado por Bomberos, el origen y causa del siniestro deberá ser investigado por personal especializado.

Pese a que en un primer momento se investigaba un acto malicioso, informes preliminares sostendrían que el siniestro se habría producido por una falla eléctrica, circunstancia que deberá ser confirmada o descartada tras los trabajos investigativos y las evidencias levantadas por personal de Labocar y del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos.

 

Fuente: soychile.cl

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *