Incautación De Droga Dejó Dos Detenidos En Pitrufquén

 Incautación  De Droga  Dejó Dos Detenidos En Pitrufquén

Droga_Pitrufquen_1Personal de la Policía de Investigaciones de Pitrufquén, luego de recibir distintas denuncias  de vecinos del sector, aburridos de saber que en el lugar se efectuaban distintos tipos de ilícitos, logró la detención de dos personas, una por tenencia de drogas y otra con amplio prontuario policial.

La PDI, mediante la acción de funcionarios de dotación de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén,  al recibir antecedentes respecto de un domicilio en el sector Ultra-Estación de Pitrufquén,  se estarían almacenando especies producto de robo, realizaron esta diligencia que pudo culminar con éxito.

Los efectivos policiales avalados con las órdenes respectivas de la Fiscalía local y luego de recabar antecedentes que confirmaban la denuncia de los vecinos, logró incautar 1.030 gramos de marihuana en proceso de secado y una planta viva del mismo vegetal de 88 centímetros de altura. Todo avaluado en más de 5 millones  de pesos.

En el procedimiento se detuvo a dos individuos, un hombre de iniciales H.A.S.Z., mayor de edad con antecedentes policiales por los delitos de robo, hurto y lesiones graves y una mujer de iniciales F.C.L.L., mayor de edad, sin antecedentes policiales.

La mujer fue detenida por el delito de cosecha y cultivo de marihuana y dejada en libertad inmediatamente a la espera de citación por parte de la Fiscalía; mientras que el imputado fue detenido por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas y pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

En tanto, los vecinos del sector poniente de la ciudad esperan tendrán un alivio por algunos días, ya que se ha hecho común en el barrio la reducción y comercialización de especies robas, además de la venta de droga.  Es un hecho que en el lugar de las detenciones se han venido dando hace bastante tiempo este tipo de delitos, pese al trabajo permanente de las policías civil y uniformada. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.