Inauguraron Registro Civil e Identificación De Licán Ray

 Inauguraron Registro Civil e Identificación De Licán Ray

Esta unidad se encuentra trabajando con una funcionaria permanente, la que atiende en horarios de 09:00 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes.

Con la presencia del Gobernador de Cautín, Miguel Mellado; el diputado de la república, René Manuel García; además del alcalde Pablo Astete, se desarrolló en horas del medio día de este martes, la inauguración oficial de la nueva oficina de acercamiento del Registro Civil e Identificación del balneario de Licán Ray, comuna de Villarrica.

Esta actividad que también congregó a otras autoridades como los concejales: Leticia Gallardo y Germán Vergara, además de un representante de este servicio público regional, significó la ratificación oficial de esta oficina al servicio de la comunidad del Calafquén. Lo anterior, ya que este servicio se estaba prestando desde algunas semanas atrás como un proceso de macha blanca, pero con sus servicios en línea completamente operativos, según explicó en su momento telefónicamente el director regional de la Oficina de Registro Civil e Identificación.

De esta manera, en la breve ceremonia que fue realizada a las afueras de esta nueva unidad, ubicada en plena plaza de armas del balneario se hizo un recuento de todo el proceso que significó la entrada enmarca de esta unidad. Una historia que comenzó con una solicitud de los mismos vecinos de la agrupación “Licán Ray Comuna”, la que fue recepcionada por el concejal Germán Vergara y articulada por el diputado García. Una tarea donde rápidamente se reunieron los actores fundamentales y ejecutores de la medida como fueron: la Dirección del Servicio, Seremi de Justicia y el mismo Municipio, donde el Gobierno dio toda la apertura y celeridad necesaria para el desarrollo de esta importante iniciativa. “Si como Gobierno se dijo que Licán Ray aún no contaba con los requisitos para convertirse en comuna, al menos teníamos la responsabilidad moral de asistirlos con nuevos y más servicios, mejorando su calidad de vida”, explicó el diputado García, quien resultó ser fundamental en el éxito de esta iniciativa, tal como lo ratificó el alcalde Astete en su discurso, al tiempo que emplazó a la ciudadanía a hacer uso de este servicios para así poder mantenerlo en el tiempo y justificar su presencia en el principal balneario de Villarrica.

Finalmente, cabe destacar que esta unidad se encuentra trabajando con una funcionaria permanente, la que atiende en horarios de 09:00 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes, desarrollando entrega de todo tipo de certificados en línea y de cédulas de identidad, sólo omitiéndose la tramitación referida a pasaportes, como fue explicado por las autoridades. Trámite que en todo caso está disponible a sólo 25 minutos de ese punto en el Registro Civil e Identificación de Villarica.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.