Inauguran Remozado Internado Del Liceo Pablo Neruda De Temuco

 Inauguran Remozado Internado Del Liceo Pablo Neruda De Temuco

InauguracinInternadoPabloNerudaEl proyecto de remodelación tuvo una inversión de 1.200 millones de pesos.

 

Una inversión superior a los 1.200 millones de pesos tuvieron las obras del Internado Municipal Pablo Neruda, que fue inaugurado oficialmente en una ceremonia encabezada por el intendente Andrés Molina y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, donde participaron más de cien estudiantes de educación media.


El proyecto implicó la remodelación del edificio existente, un pabellón de dos pisos y otro de tres, con una superficie total aproximada de 3 mil 621 metros cuadrados, cuyos trabajos consistieron en el cambio de los revestimientos y el mejoramiento de la eficiencia energética con el cambio de ventanas a termopanel, aislaciones especiales en el rasgo de las ventanas, muros y cubierta. Además, se regularizó de acuerdo a normas educacionales y de construcción, incluyendo calefacción con pellets y ascensor para discapacitados.

También se incorporó mobiliario, closet-lockers, repisas, muebles adosados, entre otros.

El establecimiento se encuentra ubicado en Balmaceda esquina Lynch, anexo al Liceo Pablo Neruda, y tendrá un uso exclusivo para alumnos de enseñanza media.

 

Al respecto, el edil de Temuco señaló que “en la actualidad, este internado atiende a 135 alumnos no sólo de Temuco, sino de toda la región, donde su obra y construcción fue gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y la Municipalidad. Obviamente nos preocupamos íntegramente de entregar un proyecto de lujo para nuestros alumnos, con verdadera igualdad de oportunidades para su educación”.

 

InternadoPNerudaEn tanto, Cristóbal Pichicón, alumno de segundo medio del Liceo Pablo Neruda, sostuvo que “hoy hacemos un alto en nuestras actividades escolares con el fin de reconocer y agradecer al Gobierno Regional y a la Municipalidad de Temuco por tener un lugar que nos enorgullece hoy en día, el cual cobija a muchos estudiantes  de diversas condiciones sociales, provenientes de distintos lugares de la región, con la ilusión de ser personas de provecho y de bien para nuestro país. Con mucho sacrificio y esfuerzo, hemos dejado a nuestras familias para llegar aquí, en busca de una mejor educación y cumplir con nuestros sueños”.

 

Finalmente, el intendente Andrés Molina precisó que el proyecto completo “incluyó la reparación integral de los internados Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Hogar Estudiantil, que modernizan y mejoran sustancialmente las condiciones de habitabilidad de estos antiguos edificios, con los más altos estándares, permitiendo además aumentar en un 22 por ciento su capacidad actual de beneficiarios, pasando, en los tres recintos, de 460 a 562 alumnos en total”.

Proyecto

Cabe destacar que la reparación de este recinto, además de los internados Gabriela Mistral y Hogar Estudiantil Municipal, significaron una inversión total de 3 mil 200 millones de pesos. Las tres iniciativas fueron financiadas íntegramente con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía, actuando como Unidad Técnica la Municipalidad de Temuco.

Es con este tipo de obras que el Municipio ha comenzado a cambiar el rostro de la educación, con mayores y mejores espacios para que los alumnos cuenten con todas las condiciones para sus estudios.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.