Inauguran Plaza Los Escritores Del Sector Fundo El Carmen En Temuco

 Inauguran Plaza Los Escritores Del Sector Fundo El Carmen En Temuco

Plaza
Juegos nuevos, ordenados pasillos, nuevas luminarias y mejoradas áreas verdes, son parte de las características que posee la plaza.

Un cambio considerable en el entorno, que incita a su uso más activo por parte de los numerosos niños y niñas del sector Fundo El Carmen, se logró a través del proyecto “Construyendo un Espacio más Seguro” que ejecuta la dirección de Seguridad Pública y Fiscalización de la municipalidad de Temuco.

Juegos nuevos, ordenados pasillos, nuevas luminarias y mejoradas áreas verdes, son parte de las características que posee desde ahora la plaza “Los Escritores” del macro sector Fundo El Carmen y que fue inaugurado éste jueves (16 de diciembre) por la intendenta regional subrogante, Javiera Sabugo; el alcalde de Temuco, Miguel Becker; la encargada zonal de seguridad pública del Ministerio del Interior, Yessica Castillo, además de vecinos y niños del sector.

Cabe precisar que este proyecto de recuperación de espacios y equipamiento público forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, que depende del Ministerio del Interior.

El alcalde Miguel Becker, señaló que “siempre será positivo recuperar un espacio para su uso masivo por parte de los miles de habitantes del sector Fundo El Carmen y de esta manera dar vida a un lugar que debe servir de punto de encuentro de los vecinos”. Agregando que la inversión total del proyecto significó una inversión de 15 millones 200 mil pesos, de los cuales 12 millones 620 mil pesos fueron aportados por el Ministerio del Interior y la diferencia fue asumida por el municipio.

Una vez que la intendenta regional (s) junto al edil cortaron la cinta tricolor que inauguró la remozada plaza “Los Escritores”, los niños dieron rienda suelta a su ánimo de diversión y utilizaron balancines, ruletas giratorias y columpios.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.