Inauguran Pasarela Rural En Sector Huentecol Lleuful De Padre Las Casas

 Inauguran Pasarela Rural En Sector Huentecol Lleuful De Padre Las Casas

InauguracinPLCPasarelaEl Senador José García Ruminot gestionó la construcción de la pasarela.

Cuando los accesos viales se tornan difíciles, cuesta pensar en una vida rural óptima. Es lo que sucedía en Padre Las Casas, donde comunidades debían dar una vuelta de 5 kilómetros en invierno, por no contar con un puente apropiado para cruzar de forma directa.

El Senador José García Ruminot logró que se construyera, junto a la municipalidad de Padre Las Casas y el MOP, una pasarela que vino a reemplazar la peligrosa estructura de más de 20 años y que mantenía incomunicada a comunidades del sector Lleupeco.

Sin embargo, a veces cuesta creer que estas realidades son más comunes de lo que parece en nuestros sectores rurales.

El puente al que se refieren todos los vecinos corresponde a solo tablas resbalosas puestas sobre el agua, y que hacían que la gente se cayera, o simplemente no pudiera realizar una vida con un mínimo de normalidad.

El Senador José García Ruminot, tras conocer esta gran dificultad, destinó de inmediato  un equipo de trabajo, diagnosticando el problema y analizando  las posibles soluciones.

Ahora los troncos han sido reemplazados por una firme pasarela, como parte de las estrategias que ha asumido también el MOP, que pretende realizar estructuras menores, pero con gran impacto social.

Los dirigentes no dudaron en manifestar su satisfacción ante este avance que significará restar los casi 25 minutos extras que debían gastar en rodear el ahora antiguo cruce. El Senador García Ruminot, en tanto, la construcción contribuye con solucionar problemas reales, entregando mayor conectividad y facilitando, de manera efectiva, la vida a la gente.

El Senador de la Araucanía sur ha dado instrucciones específicas a su equipo social de continuar la identificación de sectores con necesidades viales, para evaluar las posibles y más eficientes soluciones a nivel de infraestructura.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.