Inauguran Clínica Dental Móvil Tras Proyecto De Japón En Cholchol

 Inauguran Clínica Dental Móvil Tras Proyecto De Japón En Cholchol

Clínica dental móvil de Cholchol.
Hubo minuto de silencio por victimas tras terremoto en Japón.

Con un minuto de silencio y la bandera japonesa (enviada desde la embajada) a media asta, las familias de Cholchol homenajearon a las víctimas del terremoto en Japón, simbólico acto en el marco de la inauguración de la clínica dental móvil, proyecto postulado los fondos de cooperación del Programa de “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – APC” de la embajada del Japón con el objetivo de brindar atención dental a las familias de los diversos sectores rurales de la comuna de Cholchol.

Con una inversión de 44 millones de pesos se inauguró de manera oficial esta moderna clínica destinada a brindar atención odontológica a las familias más vulnerables de la comuna de Cholchol.

La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea, el gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado quienes junto a los concejales José Matamala y Julio Torres, participaron de esta ceremonia, agradeciendo los esfuerzos del país japonés por haber aprobado este proyecto y lamentando la tragedia que azota al país hermano y que provocó la ausencia del embajador de Japón, Wataru Hayashi quien desde hace meses que había agentado su visita a la comuna de Cholchol, pero que tras el terremoto y tsunami que afecto su país no pudo estar presente durante este evento.

La moderna clínica dental móvil tendrá una cobertura de más de 600 kilómetros brindando atención a las cientos de familias del sector rural quienes necesitan de manera apremiante atención bucal.

Recordemos que en junio de 2010 la comuna recibió la visita de dos diplomáticas quienes conocieron la realidad de la comuna tras trasladarse a la posta de Malalche, lugar donde las familias manifestaron la urgente necesidad de contar con un equipo de esta naturaleza para mejorar su calidad de vida a través de soluciones dentales y el acceso a la consulta dental.

Finalmente los miembros de la embajada, encabezada por el embajador de Japón, Wataru Hayashi resolvieron considerar viable el proyecto, materializado a través de esta significativa donación.

Autoridades en minuto de silencio por Japón.
Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea Villalobos un gran avance en materia de salud y una sentida necesidad de los vecinos. Al respecto la edil de Cholchol, Violeta Cea Villalobos precisó “Hoy tengo sentimientos encontrados. Por un lado estoy feliz porque este proyecto se haga realidad, pero también tengo un sentimiento de pesar, por la tragedia que está viviendo el Japón, tras haber vivido un episodio tan dramático como un terremoto y posterior tsunami que azotó sus costas y también las nuestras”

 

Tras el ritual de la maxi Ximena y la bendición del cura párroco Jaime Valenzuela y el Pastor Silverio Ortiz se dio por inaugurado este equipo el cual recorrerá todos los sectores rurales de Cholchol para brindar atención en salud.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.