INACAP Temuco Realizará Actividades Para Potenciar El Turismo

 INACAP Temuco Realizará Actividades Para Potenciar El Turismo

INACAPACon el objetivo que los alumnos del Área de Carreras de Hotelería, Turismo y Gastronomía (HOTUGA) de INACAP Temuco puedan compartir experiencias con los profesionales del rubro, La sede Temuco, desde el miércoles 13 hasta el sábado 16 abril, celebrará La Semana Industria del Turismo.

Así, la muestra que vincula a los alumnos del Área HOTUGA de INACAP Temuco con los profesionales del sector productivo, comenzará el miércoles 13 de abril, desde las 9:30 horas, con la presentación de la empresa multinacional de alimentos Nestlé con su eventoNP Expo.

Esta muestra, que se desarrolla por segundo año consecutivo, busca presentar y dar a conocer los productos y diferentes marcas que tiene Nestlé Profesional Chile, contando entre sus asistentes y expositores a destacados chefs, empresarios del rubro hotelero, restaurantes, banqueteros, servicios de alimentación, alumnos de liceos técnicos profesionales, así como también los alumnos la Carrera de Gastronomía Internacional, quienes podrán compartir y conocer los productos culinarios, lácteos y soluciones de bebidas de Nestlé.

Además, el jueves 14 de abril a las 10:00 y a las 19:00 horas se realizará la actividad “Coctelería de Origen y Tradiciones”. Una clase demostrativa en donde alumnos, exalumnos y gente relacionada al ámbito gastronómico podrán conocer, de la mano del Instructor de INACAP Temuco, Claudio Corvalán, la coctelería tradicional y de origen de La Araucanía, un rescate de las tradiciones de las técnicas básicas.

Mientras que el viernes 15 de abril a partir de las 10:00 horas, INACAP Temuco celebrará el “Día de la Cocina Chilena” con una clase y degustación a cargo del Chef Cristian Morales y Pablina Morales, quienes realizarán preparaciones tradicionales de la cocina chilena.

Para finalizar, el día sábado 16 de abril a las 10: 00 horas, los alumnos extranjeros que se encuentran estudiando en las universidades que son parte de Temuco Universidad, llegarán lasta INACAP Temuco para participar del Curso AMUNCHE, que consiste en una clase demostrativa participativa a cargo del Chef Instructor, Cristian Morales, quien presentará los principales platos tradicionales de La Araucanía.

Sobre la Semana Industria del Turismo, la Directora de HOTUGA de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, dijo que, “en esta oportunidad celebraremos la semana junto a empresarios del rubro, alumnos de establecimientos de Educación Media y por su puesto junto a nuestros alumnos, buscando ser un aporte y también contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación Media. Además, a través de estas acciones potenciamos los productos locales y la riqueza de la gastronomía, en nuestra región tenemos muchos productos que podemos potenciar y dar a conocer, para así educar en el ámbito gastronómico y estas acciones son propicias e importantes para lograr estos objetivos”, finalizó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.