Inacap Recibirá A Sus Nuevos Estudiantes Con «Semana Cero 2018»

 Inacap Recibirá A Sus Nuevos Estudiantes Con «Semana Cero 2018»

Temuco recibirá a 1.800 nuevos estudiantes

Como una forma de orientar y facilitar una inserción efectiva a la Educación Superior, INACAP Temuco recibirá a sus más de mil 800 nuevos estudiantes con una serie de actividades denominadas “Semana Cero 2018”.

La actividad, que se desarrolla desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de marzo en horario diurno, de 9:00 a 18:00 horas y en horario vespertino, de 19:00 a 21:30 horas, es la instancia para que los estudiantes que comienzan la nueva etapa en la Educación Superior, puedan conocer el Modelo Educativo de INACAP, los recursos institucionales, a los directores de carreras, coordinadores docentes y servicios con los que cuenta INACAP Temuco como la Asesoría Pedagógica, tutores, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Biblioteca, Registro Curricular, el Centro de Desarrollo Laboral y Gestión Docente.

Este proceso de inducción, es organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) e incluye, entre otros, el reconocimiento de las instalaciones y salas de clases, servicios académicos, la plataforma web de INACAP e información personalizada por carreras.

Además, en la Semana Cero, los nuevos inacapinos tendrán la posibilidad de conocer los distintos procesos académicos y extra programáticos que se desarrollarán durante el año académico.

La Vicerrectora de INACAP Temuco, Gladys Brito, dijo que, “hemos preparado esta instancia para que el ingreso a la Educación Superior de nuestros estudiantes sea una experiencia positiva, donde podrán conocer la Sede y al equipo que aquí trabaja. Es importante este primer acercamiento porque nos permitirá dar respuesta a la inquietudes o dudas que puedan surgir durante esta primera etapa que busca contribuir favorablemente en su desarrollo profesional y personal”.

La Vicerrectora además sostuvo que la Semana Cero es el hito inicial de un programa de acompañamiento, llamado Descubre tu INACAP, con el que queremos a facilitar el ingreso y permanencia en la Educación Superior.

Sobre la «Semana Cero 2017″, el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco, Nicolás Saure, sostuvo que “esta iniciativa busca crear lazos de amistad y compañerismo entre los nuevos estudiantes, buscamos generar un espacio de camaradería para lograr mayor conocimiento y cercanía entre alumnos nuevos, docentes y los Directores de Carrera», sostuvo.

Mientras que los estudiantes antiguos de INACAP Temuco, comenzarán las clases de manera oficial el próximo lunes 12 de marzo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *