INACAP Presenta La Obra De Teatro Que Busca Educar Financieramente

 INACAP Presenta La Obra De Teatro Que Busca Educar Financieramente

Programa de Educación para Jóvenes desarrollado por Sernac

“Los Caminos del Hincha”. Así se denomina la obra de teatro impro comedia que se presentó en INACAP Temuco y que, a través de una entretenida y educativa obra, contextualizada en los dos últimos triunfos de la Selección Chilena como es la Copa América 2015 y de la Copa Centenario 2016, hace reflexionar y da a conocer los problemas que ocasiona el endeudamiento, sobre todo en los alumnos de Educación Superior.

 

La actividad, enmarcada dentro del Programa de Educación Financiera para Jóvenes desarrollado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), contó con la participación de más de 200 jóvenes, quienes disfrutaron y conocieron la historia del personaje principal, Juan, quien entusiasmado por la posibilidad de ver a Chile campeón de América en el Estadio Nacional, inicia un largo periplo donde debe tomar decisiones económicas que marcaran su futuro.

 

En la intervención, son abordadas materias relacionadas con el uso del crédito, la planificación financiera y la importancia del ahorro de una manera lúdica a través del uso de la comedia como recurso educativo, desarrolladas por los actores del ex programa de televisión “Los improvisadores”, Keilin Passig, Nicolás Belmar y Rodrigo Mora, quienes tienen una vasta experiencia teatral en el género del stand up.

 

El director regional de SERNAC Araucanía, Arturo Araya, sostuvo que, “esta obra es uno de los vehículos a través de los cuales queremos entregar información sobre el mercado financiero, en este caso, destinado a los jóvenes pensando en que es un mercado muy complejo y donde son muy demandados, las instituciones financieras miran a los alumnos de la Educación Superior como potenciales clientes, pero ahí está el peligro y suceden cosas como las que se ven en la obra, estamos levantando una alerta y diciéndole a los chiquillos que tengan cuidado, que manejen con cierto cuidado el tema de las tarjetas de crédito o los créditos”.

 

Arturo Araya, además comentó que, “esta es una manera lúdica, a través de una obra de teatro, mostramos el dramatismo que puede traer la mala administración financiera y desde ese punto de vista hay un mensaje que muchos jóvenes ya lo tienen grabado y van a tener mucho más cuidado al momento de acceder a este tipo de servicios que entregan las entidades”.

 

Mientras que el Director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de INACAP Temuco, Nicolás Saure, sostuvo que, “para nosotros es primordial apoyar a nuestros alumnos para que puedan desarrollarse íntegramente y así, convertirse en agentes activos en la sociedad. Uno de los ámbitos que puede marcar la diferencia entre quien lo logró y quién no lo hizo es el ámbito financiero, por lo que actualmente estamos trabajando junto con SERNAC para educar a nuestros jóvenes en estos temas. Esto lo hacemos a través del programa de Educación Financiera del SERNAC, coordinando las actividades y gestionando que la información llegue de manera adecuada a nuestros alumnos”, finalizó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *