Imputado De Femicidio De Jessica Vivanco Alegó Inocencia Durante Primera Jornada De Juicio Oral

 Imputado De Femicidio De Jessica Vivanco Alegó Inocencia Durante Primera Jornada De Juicio Oral

AhumadaJuicioMiguel Ángel Ahumada Correa declaró ser inocente y según sus dichos encontró fallecida a la mujer y el responsable de la muerte de esta sería un tercero, a quien el imputado identifica como José Matamala Flores, que asesinó a Jessica al descubrir que Ahumada era su amante.

Miguel Ángel Ahumada Correa, de 51 años, imputado de la muerte y posterior descuartizamiento de  la joven temporera Jessica Vivanco en la comuna de Freire, alegó inocencia durante la primera audiencia del juicio oral que se lleva en su contra en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, desarrollado este lunes.

Durante la audiencia Ahumada Correa declaró ser inocente y según sus dichos encontró fallecida a la mujer y el responsable de la muerte de esta sería un tercero, a quien el imputado identifica como José Matamala Flores, que asesinó a Jessica al descubrir que Ahumada era su amante.

En este sentido, El abogado defensor, Jorge Figueroa informó que la obtención de material genético desde las uñas de Jessica Vivanco, de 21 años, no correspondería al imputado.

Los exámenes de ADN habrían arrojado negativo para el artesano y el material lo habría arrancado la víctima al ser estrangulada, cuando intentó zafar mediante arañazos y rasguños de su agresor.

Recordemos que el hecho de sangre se registró al interior del domicilio de Ahumada Correa, en calle Gabriela Mistral de la comuna de Freire, en julio del año pasado. La joven, cuya muerte habría sido de asfixia por estrangulamiento, fue cercenada encontrando parte de su tronco el 9 de julio en el sector Barrio Industrial en la carretera 5 sur. Posteriormente, el 16 y 17 del mismo mes, en el sector cementerio y el fundo Santa Elena, fueron encontrados la cabeza, muslos y parte de un brazo de la joven.

Un momento tenso que se vivió durante el primer día del juicio fue cuando el fiscal Luis Torres mostró al Tribunal las fotografías con los restos de la joven temporera; por lo que los familiares de Jessica Vivanco debieron salir de la sala.

El fiscal Torres, en el transcurso del juicio, presentará 21 pruebas documentales y periciales e igual número de testigos, destacando a una mujer que habría sido violada por Ahumada Correa y el padre de la joven temporera, Rigoberto Vivanco y su esposa.

El fiscal espera obtener una pena de presidio perpetuo simple; es decir, 20 años de reclusión para Miguel Ángel Ahumada.

El juicio continúa hoy martes en su segunda jornada, que se espera se extienda por 4 días.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.