Imputada Por Parricidio Frustrado Se Encuentra Detenida Tras Atacar Con Un Cuchillo a Su Cónyuge En Quepe

altLa víctima permanece grave internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco.

Con ampliación del plazo de la detención hasta este jueves, por el delito de parricidio frustrado, se encuentra una mujer que agredió en el tórax con un arma punzo cortante a su cónyuge tras sostener  una discusión.

Se trata de María Fresia Melinao Puitrin, de 47 años, con domicilio en el sector Chihuimpilli, localidad de Quepe, comuna de Freire.

El fiscal de Pitrufquén, Luis Torres, indicó que la víctima individualizada como Mario Cayumán Huenchumilla, de 50 años, tras la agresión fue trasladado al Hospital Hernán Enríquez de Temuco; donde por la gravedad de la herida debió ser sometido a una intervención quirúrgica. “Se procedió a la detención de la dueña de casa, ya que ella había agredido con arma blanca a su cónyuge, provocándole una lesión abdominal  que obligó a su traslado de urgencia al Hospital Regional de Temuco. Fue controlada la detención, siendo declarada legal por el Juzgado de Pitrufquén. Y se solicitó la ampliación de la detención hasta el día jueves a las once de la mañana, porque tenemos que reclamar el estado de salud de la víctima, para ver si efectivamente existe o no existe compromiso vital por la agresión recibida”.

En tanto, Cayumán Huenchumilla, permanece en estado grave internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del principal centro asistencial de la región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.