Importantes Obras Construye Gobierno Regional En Freire y Pitrufquén

 Importantes Obras Construye Gobierno Regional En Freire y Pitrufquén

Intendente inspeccionó trabajos del Liceo.
Flamante Liceo recibirá a más de mil alumnos de Freire.

Municipalidad de Pitrufquén estrenará nuevas oficinas.

Conocer en terreno el estado de avance de obras financiadas con fondos del Gobierno Regional fue el objetivo de la visita del Intendente, Andrés Molina, a las comunas de Freire y Pitrufquén durante este martes.

El Liceo Juan Schleyer de Freire se encuentra en plena etapa de ampliación. Contará con un moderno edificio de dos pisos con casi 4 mil metros cuadrados, además del reforzamiento del edificio actual de mil 350 metros cuadrados, lo que sumado hace una construcción de 5 mil 215.

“Esta es una obra que quedó abandonada después del terremoto, porque la empresa quebró y dejó a muchas personas sin trabajo. Actualmente esta obra está en marcha y el 30 de marzo estaría terminado. Este liceo cobijará a casi mil alumnos y contará con un gimnasio nuevo, salas nuevas y un edificio administrativo, además de la mejora de todas las instalaciones anteriores”, señaló el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina.

El nuevo establecimiento tendrá una capacidad de 12 aulas para 45 alumnos cada una y 10 aulas para 42 alumnos, lo que da una capacidad total del edificio de 960 alumnos. Este contará con todos los espacios educativos normativos necesarios para desempeñar las funciones en el marco de la reforma educacional.

Municipio de Pitrufquén

Alcalde de Pitrufquén e Intendente Molina recorren nuevas dependencias del Municipio.
La Municipalidad de Pitrufquén fue otra obra visitada. Allá se realiza la edificación de nuevas dependencias, ya que el terremoto destruyó gran cantidad de oficinas, imposibilitando que el personal pudiera seguir desempeñando su labor.

 

“Se está haciendo un trabajo con mano de obra local, con personas de la comuna, recordemos que esta municipalidad fue dañada por el terremoto y esperamos que en marzo próximo esté concluida, para que así estos 34 funcionarios vuelvan a trabajar en condiciones óptimas”, comentó el Intendente regional, Andrés Molina.

La obra consiste en la construcción de un edificio ubicado en terrenos del Centro cultural, donde se proyecta construir 167 metros cuadrados, los cuales serán en base a estructura y revestimiento de madera sobre radier.

El edificio albergará solamente oficinas y estará destinado a cobijar 34 funcionarios que trabajan en la Municipalidad antigua.

“Se está haciendo una ampliación de más de cien metros cuadrados de construcción para trasladar el departamento oficial, porque espacio físico ya no nos queda. Así estamos dando una solución definitiva al problema. Damos gracias al Gobierno Regional que nos dio el aporte necesarios para realizar esta obra”, indicó el Alcalde de Pitrufquén Humberto Catalán.

Estas obras son financiadas por el Gobierno regional y alcanzan la suma de 2 mil 625 millones de pesos aproximadamente.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.