Importante Taller Integral De Rehabilitación Auditiva En Villarrica

 Importante Taller Integral De Rehabilitación Auditiva En Villarrica

El Departamento de Salud Municipal de Villarrica, ha realizado importantes operativos audiológicos en la comuna con el objetivo de implementar en los usuarios con hipoacusia con audífono un programa integral de uso de estos aparatos.

Sin embargo, la implementación debe ir acompañada de un trabajo de rehabilitación auditiva, para evitar la deserción en su uso. Por este motivo, desde el área de Fonoaudiología, se ha comenzado a realizar talleres a beneficiarios que usan audífonos y sus familiares.

Los operativos son realizados por la Fonoaudióloga, Paula Curihual y las internas de Fonoaudiología de la Universidad Católica de Temuco, que realizan su práctica profesional en los CESFAM de Villarrica.

“El objetivo principal de este plan de acción es promover y orientar a los usuarios con audífonos y sus acompañantes en estrategias comunicativas, correcto uso y manejo de las ayudas auditivas y empoderamiento de su situación para provocar efectos positivos en la comunicación”, explicó la profesional. Esto debido a que los problemas para oír involucran al que no escucha, al que habla y el contexto en el que se produce la situación comunicativa. Por lo mismo, añadió, se debe generar mayor conciencia en estos 3 ámbitos de manera de sacar el mayor beneficio posible de las ayudas auditivas.

Los talleres realizados hasta la fecha han tenido una buena participación, demostrando gran interés y motivación por parte de los usuarios y sus familiares.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.