Un trabajo coordinado entre la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros y diversas unidades territoriales permitió dar con el paradero de 56 personas que habían sido denunciadas por presunta desgracia en la Región.
Este amplio operativo forma parte de las estrategias implementadas por Carabineros, luego de un análisis realizado por la Sección Especializada, en el marco de la investigación y recepción de denuncias por desapariciones.
“El macro operativo desplegado por Carabineros del SEBV permitió lograr 56 hallazgos de presuntas desgracias en la Región. Este trabajo especializado, desarrollado en conjunto con nuestras unidades territoriales, demuestra el firme compromiso de la Institución con la ciudadanía. Sabemos la angustia que significa no tener noticias de un ser querido, por lo que cada denuncia es abordada con la seriedad que corresponde, para encontrar respuestas y llevar alivio a las familias”, afirmó el coronel Álvaro Martínez, prefecto de Cautín.
Carabineros, y en particular la SEBV, continuará desarrollando esta importante labor con el objetivo de entregar tranquilidad a la población y reforzar su rol en la protección de las personas.