Importante Empresa Extranjera Procesadora De Makí Podría Instalarse En La Araucanía

 Importante Empresa Extranjera Procesadora De Makí Podría Instalarse En La Araucanía

Autoridades y empresa se reunieron para abordar el tema.
Intendente y Ejecutivo, tuvieron primer acercamiento con empresa norteamericana, que podría implementar planta de procesamiento de makí en la comuna de Lautaro.

En la sala de reuniones de la Intendencia Regional, la primera autoridad de La Araucanía, Andrés Molina, junto al Consejero  Marcelo Segura, el Director de CORFO, José Luis Velasco, el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, y la Directora de la Agencia Regional de Desarrollo,  Pamela Meynet, se reunieron con ejecutivos de la empresa norteamericana PUEUMALLEN, con el fin de tener un primer acercamiento, que lleve a La Araucanía  a ser punto de una planta procesadora de  Makí, lo que se traduciría en una posible, si es que la negociaciones llegasen a buen puerto,  a la lógica de acercamiento de inversiones para la Región, tal como han sido las acciones del ejecutivo durante su periodo y el de su equipo de trabajo.

El Consejero Segura, señalo que este primer acercamiento de la empresa con el ejecutivo, estaría bordeando los dos millones de dólares, y que la idea sería atraerlos y que se decidan a instalarse en nuestra región.

Para Francisco Jerez Gerente General empresa PUEUMALLEN,  empresa que también se reunión con el Intendente señaló que “esto es una excelente posibilidad para todos nosotros, para nosotros como compañía y para la comunidad mapuche, aledaña a la región de La Araucanía.

“Es importante poder tener, este tipo de acercamientos, estuvo en la el Seremi de Economía, el Director de CORFO, la Directora de la Agencia, los posibles inversionistas, son tiempos de crecimiento para La Araucanía”, puntualizó Molina.

Cabe consignar, que la empresa americana busca el mejor lugar de instalación desde la séptima a la décima regiones, siendo, como afirma uno de los representantes de la organización, la comuna de Lautaro, uno de los lugares positivos para esta posible iniciativa.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.