Importante Avance Registran Obras De Construcción De Doble Vía Temuco-Labranza

 Importante Avance Registran Obras De Construcción De Doble Vía Temuco-Labranza

Seremi Rendel inspecciona avances de la obra.
El proyecto de la Doble vía Temuco-Labranza, forma parte del proyecto de ampliación de la reposición de la Ruta S-30, Temuco-Nueva Imperial, Tramo 1, tiene una inversión aproximada de 6.500 millones de pesos.

Un 45 por ciento de avance presentan a la fecha, las obras de construcción de la doble vía Temuco-Labranza, según lo informó, el Seremi de Obras Públicas Ernst Rendel, quien realizó una visita de inspección a los trabajos.

El proyecto que consiste en la construcción de una doble calzada de 7 kilómetros y que pretende mejorar la conectividad entre Temuco y el sector poniente de la ciudad, ha tenido un importante avance, al punto que se prevé terminar con los trabajos de asfalto de cada una de las dos calzadas a fines del mes abril, “este es el corazón del proyecto, que contempla una serie de otras obras anexas que conforman las características de una ruta de doble vía, y que en definitiva, está destinada a dar garantía de seguridad y comodidad a los usuarios”, afirmó el Seremi de Obras Públicas.

Ernst Rendel precisó que con esto se está dando un paso muy importante para Temuco y Labranza, “con ello se reduce en forma importante los tiempos de viaje, así como también se reduce la tasa de accidentes que lamentablemente han tenido características fatales en el pasado”, señaló la autoridad.

Los trabajos de construcción de esta doble vía contemplan un proyecto de ciclovías bidireccional en una extensión de 2 kilómetros, que se unirá al proyecto de ciclovías de la I. Municipalidad de Temuco. Al mismo tiempo se considera la construcción de pasarelas peatonales, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, retornos, entre otras obras.

Inversión

El proyecto de la Doble vía Temuco-Labranza, forma parte del proyecto de ampliación de la reposición de la Ruta S-30, Temuco – Nueva Imperial, Tramo 1, tiene una inversión aproximada de 6.500 millones de pesos, los cuales financiados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

Llamado a la paciencia

Frente a la molestia hecha por algunos vecinos, respecto a las vías alternativas el Seremi del MOP dijo que, “toda vez que se emprende una obra de este tipo, existen algunos reclamos por parte de los vecinos que se siente afectados, pero con un trabajo cuidadoso con cada una de las comunidades, así como lo villas que están en torno a esta ruta, hemos ido logrando resolver gran parte del problemas que adolecía originalmente este proyecto vial, de modo tal que se ha podido mejorar sustancialmente, en este sentido hacemos un llamado a los usuarios a tener paciencia ya que una vez finalizados los trabajos se podrá disfrutar de una moderna vía de conectividad ”, aseguró la autoridad.

El plazo legal para el término de los trabajos de la doble vía Temuco-Labranza, está previsto para el primer semestre del año 2012.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.