Importante Avance En Obras De Construcción De Complejo Amanecer En Temuco

 Importante Avance En Obras De Construcción De Complejo Amanecer En Temuco

ComplejoAmanecerRecinto fue visitado por el Alcalde Miguel Becker.

Un importante avance, que ya alcanza el 55 por ciento, registran las obras de construcción del Complejo Deportivo Amanecer, que cambiará el entorno de este importante macrosector de Temuco y mejorará la calidad de vida de todos sus vecinos.

Los trabajos – que se iniciaron a fines de abril último- fueron visitados por el Alcalde Miguel Becker, quien constató en terreno las obras que ejecuta la empresa constructora Amanecer y que en total implican una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos.

El complejo se emplaza en una superficie cercana a las 25 mil metros cuadrados e incorporará una cancha de pasto sintético de 8 mil 135 metros cuadrados de superficie, graderías para 600 personas, zona de equipamiento – con una superficie de mil 184 metros cuadrados-y áreas verdes circundantes al estadio (de 12 mil 466 metros cuadrados); además de áreas de acceso y de circulaciones, junto a estacionamiento y cierre perimetral.

En el lugar, el jefe comunal – acompañado de los encargados de la obra y directores municipales- destacó la importancia del proyecto anunciando, de paso, que el próximo miércoles 8 de agosto comenzará la instalación del pasto sintético en la cancha del recinto.

“Aquí viene un gran parque para la familia, los adultos mayores y los niños, pero también, vamos a construir un gran estadio para hacer mucha actividad física y deporte que es lo que nos interesa. Se trata de una fuerte inversión, que va a permitir cambiar la vida a muchas personas de este macrosector”, indicó.

El compromiso del Municipio – expresó además el edil- es que los temuquenses cuenten, de aquí a fin de año, con 6 estadios de pasto sintético, todos ellos con infraestructura de la mejor calidad. “El mensaje es deporte y actividad física, para que las personas tengan una mejor calidad de vida. Estamos cumpliendo nuestro compromiso”, enfatizó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Pedro Durán, sostuvo que “esto está cambiando de una forma impresionante. El lugar donde va a estar el complejo nos demuestra lo que va a significar este sitio, que le va a cambiar el rostro al sector y la perspectiva de vida a la gente”.

A su vez, el concejal Jaime Salinas destacó el trabajo del Municipio en el ámbito deportivo. “Hoy día estamos viendo un sueño realizado. Todo lo que el Municipio ha hecho en cuanto al deporte, va en directo beneficio de nuestra comunidad, sobre todo del sector Amanecer, que estuvo por años abandonado y era el patio trasero de la comuna”.

La obra, que será inaugurada el 10 de octubre próximo, materializará los sueños de cientos de familias y dirigentes del macrosector, que por más de una década esperaron la concreción de una obra como la que hoy se construye gracias al fuerte impulso dado al deporte por la actual administración.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.