Implementan Test Rápido De Diagnóstico Para Detección De Hanta Virus En Hospital Regional De Temuco

 Implementan Test Rápido De Diagnóstico Para Detección De Hanta Virus En Hospital Regional De Temuco

hantaEl nuevo test fue entregado por la Directora del Instituto de Salun Pública de Chile, María Teresa Valenzuela.

En los laboratorios del Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, la Directora del Instituto de Salun Pública de Chile, María Teresa Valenzuela, hizo entrega del test de diagnóstico para detectar la presencia de Hanta Virus, lo que permitirá una mayor rapidez en el análisis y diagnostico de la enfermedad.

De acuerdo, a lo indicado por la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, el nuevo test entregado viene a mejorar al test rápido que se aplicaba normalmente, el cual posee una positividad de un 75 por ciento. Con el nuevo test de diagnostico, señaló la facultativa, se consigue un 95 a 96 por ciento de positividad en el diagnostico rápido del contagio por Virus Hanta. Lo que significa que en sólo tres horas se podrá tener resultados más certeros sobre casos sospechosos, lo cual permitirá al principal recinto asistencial de la Araucanía actuar con mayor rapidez frente  al Hanta Virus.

De esta manera, se concreta una red nacional conformada por el Servicio de Salud Pública entorno a la detección del Virus Hanta que contempla el Hospital de Viña de mar, Talca, Concepción, el Hospital de Puerto Montt y Temuco. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.