Hoy Se Realizará Sorteo y Lanzamiento De 25° Campeonato Nacional De Futbol Sub 17 En Nueva Imperial

 Hoy Se Realizará Sorteo y Lanzamiento De 25° Campeonato Nacional De Futbol Sub 17 En Nueva Imperial

CampeonatoSub17Imperial2La actividad, tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal desde las 19:00 horas, que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de enero de 2013.

Con la participación de directivos nacionales, regionales y locales de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, así como de autoridades locales encabezadas por el Alcalde Manuel Salas, este viernes 9 de noviembre se realizará el sorteo y lanzamiento del 25° Campeonato Nacional de Fútbol Juvenil sub. 17.

La actividad, tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal desde las 19:00 horas y durante su transcurso, junto con dar a conocer los alcances de esta tradicional competencia del fútbol amateur chileno, que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de enero de 2013, se realizará el sorteo que determinará el orden en que los representantes de las 15 regiones más el local Nueva Imperial se ubicarán en la etapa de grupos.

Asimismo, junto al sorteo, el protocolo de ANFA indica que en la oportunidad se firmará el Cuaderno de Cargos del Campeonato que cumplió la organización local en que participan la Asociación de Fútbol Amateur de Nueva Imperial en estrecha colaboración con la Municipalidad local.

Según indicó el Alcalde Manuel Salas, “la confianza que nos entregó ANFA al asignarnos la organización de este campeonato, demuestra que como Municipalidad y comuna estamos haciendo muy bien las cosas, considerando además que durante los últimos años hemos emprendido competencias nacionales de carácter federado con gran éxito deportivo y organizacional, como el Campeonato Nacional de Básquetbol Cadetes 2011, el Torneo Semifinal Sur de Ajedrez o el Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones Honor de ANFA, estos dos últimos el 2012”, dijo el Jefe Comunal.

En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Nueva Imperial, Raúl Fuentes, explicó que la relevancia de este campeonato radica principalmente en la gran proyección deportiva de quienes competirán, “y estoy seguro que por los campos deportivos de Nueva Imperial pasarán quizás los seleccionados nacionales del mañana y con orgullo recordaremos que les cobijamos con todo el cariño que caracteriza a la gente de Nueva Imperial”, indicó Fuentes.

Finalmente, cabe recordar que la Región de La Araucanía será representada en esta competencia por el anfitrión Nueva Imperial, así como por la selección que resulte ganadora de la final que desde este domingo disputan los representativos de Loncoche y Curacautín.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.