Hoy Se Inició Paro De 48 Horas De Los Funcionarios De La Salud Municipalizada

 Hoy Se Inició Paro De 48 Horas De Los Funcionarios De La Salud Municipalizada

alt
Imagen de archivo.
En exigencia a fortalecer la salud pública.

A las 8:30 horas comenzó el Paro de dos días de los Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), donde alrededor de 500 consultorios y dos mil postas rurales del país paralizarán sus funciones durante este martes y miércoles, acogiendo el llamado a paro de la Salud Municipal.

Las principales demandas planteadas por la Confusam, para la realización de este Paro, es el fortalecimiento de la salud pública, incentivos al retiro, servicios de bienestar, complemento de zona, condiciones de trabajo en Sapu y postas rurales; las cuales serán presentadas en una carta al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante el transcurso de la mañana.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, realizó un llamado a los usuarios a no concurrir a las postas. Sin embargo, señaló que los consultorios presentaran turnos éticos para la atención de  público. Además, indicó que los Servicios de Urgencia SAPU, funcionaran normalmente. También, de manera normal se entregaran los medicamentos para las personas que tienen enfermedades de carácter crónico.

Para eso de las 11:00 de la mañana se espera una marcha por Santiago de los funcionarios de la salud Municipalizada, junto a estudiantes de la Confech.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.