Hoy Se Inauguran Dos Nuevas Multicanchas En Villarrica

 Hoy Se Inauguran Dos Nuevas Multicanchas En Villarrica

 MulticanchaVillarrica1.1Las obras se enmarcan en el Plan Chile Seguro del Gobierno, orientado a combatir y disminuir la sensación de temor entre la población.

Hoy martes y a partir de las 19:30 horas en la nueva multicancha del Balneario de Ñancul, se realizará la inauguración simbólica del proyecto Habilitación y Construcción de Multicanchas para mayor seguridad en Villa Los Poetas y Balneario de Ñancul. Proyecto ejecutado por la Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública en el eje de protección del Plan Chile Seguro del Gobierno, el que está orientado a combatir el delito y disminuir la sensación de temor entre la población.

El proyecto financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2011, se ejecutó en un plazo de seis meses, tiempo en el cual los vecinos de Villa Los Poetas y Ñancul participaron del proyecto, en distintos talleres con el objeto de conocer cada uno de los procesos involucrados, como así mismo adquirir herramientas de prevención del delito, instancias donde además participó Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y programas municipales relacionados con la seguridad pública.

Según explicó el coordinador municipal del proyecto, Felipe Iturra, las obras contemplaron la construcción de dos multicanchas equipadas con arcos, aros y carpeta asfáltica, iluminación, bancas, basureros y cierre perimetral; una en el sector Balneario de Ñancul y la segunda en el Patinódromo en Villa Lo Poetas, ubicada en la Segunda Faja al Volcán; sectores que presentaban una alta vulnerabilidad sociodelictual y que fueron focalizadas en el proyecto de seguridad pública que presentó la Municipalidad de Villarrica para disminuir los delitos y percepción de inseguridad.

De esta manera, a la ceremonia que se  realizará hoy martes 31 de enero a las 19:30 horas en la multicancha del balneario de Ñancul de la Población Los Cipreses, ya comprometió su asistencia el alcalde de la comuna, Pablo Astete; además de autoridades comunales y regionales, quienes harán entrega oficial de las obras a la comunidad de Ñancul y Los Poetas. Proyecto que como sumatoria total contempló una inversión de 40 millones de pesos, más un aporte municipal de más de 6 millones, con un beneficio directo para más de 4 mil 500 personas, como puntualizó Iturra.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.