Hoy Se Conocerá Condena De Teniente De Gendarmería Culpable De Apremios Ilegítimos Contra Internos De Villarrica

 Hoy Se Conocerá Condena De Teniente De Gendarmería Culpable De Apremios Ilegítimos Contra Internos De Villarrica

gendarmeriaCabe señalar, que 7 suboficiales de la institución carcelaría fueron  absueltos por el Tribunal por el mismo caso.

Durante este viernes en el Tribunal Oral En Lo Penal De Villarrica se desarrollará la audiencia de lectura de sentencia, en la que se conocerá la condena que deberá cumplir el Teniente de Gendarmería, Rodrigo Vega Marchant, quien fuera encontrado culpable por el delito de apremios ilegítimos en contra 14 internos de la cárcel de Villarrica.

Cabe recordar que los reos fueron sacados de sus celdas tras ser allanadas el 10 de mayo del año pasado y trasladados hasta un patio del recinto, donde fueron desnudados bajo amenazas y malos tratos, siendo sometidos a realizar sentadillas o flexiones, todo lo cual fue grabado por un vecino al penal que hizo la denuncia ante los medios de comunicación.

En tanto, otros 7 suboficiales que participaron en el ilícito, fueron absueltos por el Tribunal, durante la realización del juicio oral a principios de diciembre; oportunidad en que la fiscalía solicitó para el teniente Rodrigo Vega, una pena de 600 días de presidio.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.