Hoy Reforzarán Los Servicios De Movilización Durante Las Elecciones

 Hoy Reforzarán Los Servicios De Movilización Durante Las Elecciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aumento de frecuencia entre las 8 y las 18 horas

Para facilitar el desplazamiento de los habitantes de sectores rurales de La Araucanía, a los centros de votación durante las elecciones presidenciales en segunda vuelta de hoy domingo 17 de diciembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dispondrá el reforzamiento de recorridos para dicha jornada.

La medida incluye el aumento de frecuencia de un 20 por ciento, de los servicios, los que operarán entre las 8 hasta las 18 horas, con cobertura en las 32 comunas de la región.

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Ulises Asenjo, señaló que esta medida se adopta “para generar las condiciones para que las personas tengan las facilidades para acceder a sus locales de votación. Por lo mismo, el refuerzo de los servicios permitirá optimizar los traslados”.

En cuanto a los servicios reforzados, éstos se escogieron en base a la capacidad de cobertura que tienen dentro de cada comuna, a fin de permitir mejorar las conexiones a recintos de votación en sus respectivas comunas.

Para conocer detalles de esta información, puede visitar el sitio web http://www.gorearaucania.cl/index.php?id=1126, y en cada municipio hasta donde se derivó la información oportunamente.

462 servicios

El número total de servicios a operar gratuitamente ese día, será de 462 servicios (461 en primera vuelta) con 361 buses que darán mil una vueltas (882 en primera vuelta),  contratados específicamente para el proceso de elecciones y 225 servicios de transporte subsidiados que operaran por convenio vigente con el Ministerio de Transportes.

Esto cubre trazados en las 32 comunas de la región, con una inversión de 79 millones 967 mil pesos (74 millones 665 mil pesos en primera vuelta). Actualmente, el proceso de contratación esta en firma de convenios.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *