Hoy Presentan En Temuco Inédita Propuesta Para Bajar Niveles De Basura En La Capital Regional

 Hoy Presentan En Temuco Inédita Propuesta Para Bajar Niveles De Basura En La Capital Regional

altSe basa en el concepto de “Basura Cero”, que de ser aprobada por Concejo Municipal sería la primera experiencia a realizarse en Chile.

Este martes 20 de septiembre a las 15:00 horas, la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA), presentará ante el concejo municipal de Temuco, un modelo de ordenanza “Basura Cero”, que de ser aprobado, sería la primera experiencia en Chile con este concepto como política de gestión de residuos sólidos.

Basura Cero es un concepto que apunta hacia la no generación de basura, teniendo como norte la meta de llegar a reutilizar o reciclar el 100% de los desechos que se generan en una comuna. Involucra tanto a la ciudadanía que debe cambiar sus hábitos de consumo y desecho de residuos, como a las empresas que deben cambiar la forma de diseñar sus productos para que luego de su vida útil puedan ser reciclados o reutilizados.

Varias ciudades en el mundo han adoptado este tipo de normativa, incrementando año a año la cantidad de residuos que se insertan en un circuito de valorización, entre ellas las ciudades argentinas de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.