Hoy Parte La Feria Costumbrista De Lastarria

 Hoy Parte La Feria Costumbrista De Lastarria

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos folclóricos y culturales del año, en la comuna de Gorbea. Evento organizado por la Agrupación Feria Costumbrista de Lastarria con el apoyo del municipio de Gorbea, que convoca a centenares de visitantes cada año a disfrutar de las bondades de la gastronomía, música y tradiciones criollas de este masivo encuentro local al aire libre, en un grato y calido ambiente campesino.Comidas típicas, como empanadas fritas y en horno de barro, cazuelas, sopaipillas, cazuelas de pava con chuchoca, de gallina con locro, anticuchos, mote con huesillos, chicha de manzana, se suman a la muestra de tradiciones campesinas. La actividad se realizará al costado noroeste de la entrada norte de Lastarria.

 

 

En la celebración se aprecian deportes y actividades criollas, como la domadura de novillos y caballos, el barrilete  ecuestre, concurso de riendas, amansa de bueyes, palo encebado, cortes de leña con hacha y con sierra.

 

Estas son parte de las distintas competencias que deleitan ampliamente a quienes disfrutan de esta amena y tradicional muestra cultural. Más de tres mil visitantes estimados visitaron esta tradicional actividad el año 2009 y este año esperamos superar esa cantidad – sostuvo Guido Siegmund, alcalde de Gorbea.

 

La feria artesanal y productiva es parte esencial de la actividad. En ella se encuentra: miel, cántaros de greda, licores caseros, plantas florales y nativas, cactus, figuras de madera, bordados y tejidos, paños pintados, forman parte de la gama de productos exquisitamente elaborados.

 

Este año se presentan en un centenar de puestos a la vista y venta de los visitantes. Todo ello, al son de las interpretaciones de agrupaciones folclóricas y solistas, con expresiones artísticas que van desde la cueca, el baile de rapanuí, valses y tonadas, brindando un ambiente de esencia urbana- campesina, tan particular de la comuna.

 

El evento se realizará al oeste del acceso norte de Lastarria, entrada liberada.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.