Hoy Jueves Formalizan Nueva Investigación Por Nuevo Caso De Estafa a Comité De Vivienda En La Araucanía

 Hoy Jueves Formalizan Nueva Investigación Por Nuevo Caso De Estafa a Comité De Vivienda En La Araucanía

altLos afectados son el comité de vivienda “Creciendo Unidos” de Labranza.

El fiscal Cristián Crisosto formalizará la investigación, en el Juzgado de Garantía de Temuco, que hasta ahora y de manera desformalizada permitió reunir antecedentes para judicializar este caso; en que los afectados son las familias del cómite de vivienda “Creciendo Unidos” de Labranza.

Entre los formalizados se encuentra quien fuera el presidente del Comité de Vivienda “Creciendo Unidos” de Labranza Eduardo de Gonzalo y que además era vicepresidente de la Agrupación “Defendamos la Ciudad”, organización vinculada al Senador Eugenio Tuma.

Las familias afectadas señalaron haber confiado en su presidente –hoy imputado– debido a que las reuniones las realizaba en la oficina del parlamentario PPD y en algunos casos con la presencia del congresista.

Entre las irregularidades que llamaron la atención de los miembros del comité, es que el presidente habría conformado una directiva en que incluyó en sus cargos a personas que no dieron su consentimiento, como la secretaría Georgina García.

Recién el pasado 6 de octubre el Comité realizó una Asamblea extraordinaria para nombrar una nueva directiva que intente recuperar los dineros que hoy no están en la cuenta de la organización.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.