Hoy Fue Sacado 5º Vagón Con Químicos Desde El Rio Toltén

 Hoy  Fue Sacado 5º Vagón Con Químicos Desde El Rio Toltén

Aún quedan dos vagones sumergidos y plazo vence el viernes 31

Cerca de las 17:00 horas de este miércoles  finalizaron exitosamente los trabajos de  extracción  un quinto vagón ferroviario sumergido desde el fondo del río Toltén, en Pitrufquén. Los carros se encuentran bajo el agua tras el colapso del puente ferroviario ocurrido el 18 de  agosto del año 2016.

Personal de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI de Valdivia supervisó los trabajos de remoción que lleva adelante la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en el lecho del río y que iniciaron cerca del medio día , cuando buzos comenzaron el anclaje del carro,  para ser izado más tarde por  una grúa que trabaja en el lugar.

Con el vagón retirado hoy miércoles se han  puesto en tierra 5 de los siete vagones que habían quedado sumergidos bajo el río Toltén y tras una serie de medidas cautelares ordenadas por el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, se pidió que las maniobras sean visadas por personal de la policía.

El Tribunal Ambiental ordenó que los carros sean extraídos antes de fin de mes, es decir este viernes  y con este vagón, todavía quedan 2 contenedores con productos químicos sumergidos en el río

(Fotografía de soytemuco.cl )

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *